San Juan de los Morros, 31 de marzo de 2020.- Durante un encuentro con los medios de comunicación el mandatario regional, José Vásquez, detalló los nuevos protocolos de seguridad que se implementarán en el estado con un despliegue masivo de los organismos de seguridad, acciones que se suman a las medidas impuestas desde el inicio de la cuarentena social colectiva.

Estos elementos fortalecerán e intensificarán el cumplimiento de las instrucciones emanadas por el Ejecutivo Nacional, e irán desarrollándose en tres vértices, el primero, con el patrullaje permanente y despliegue operativo de orientación acerca de la permanencia en lugares públicos y exhortando a evitar las aglomeraciones, el segundo, dirigido a la detención de individuos que violenten las normas establecidas, los cuales recibirán la debida orientación, y en caso de reincidir en el desacato, serán sancionados de acuerdo a lo establecido en el decreto nacional.

Así, en el tercer punto, se estableció la profundización en los patrullaje de las áreas fronterizas del estado, para llevar mayor control y supervisión del ingreso de personas al estado, por vías principales y adyacentes.

De igual forma, se mantienen en pleno despliegue operativo los funcionarios adscritos a los organismos de seguridad, protección civil y bomberos para garantizar el cumplimiento de los protocolos de higiene  en los transeúntes, así como la restricción del transporte y circulación de motorizados, a excepción de las áreas exentas, y en coordinación con el sistema de comercio correspondiente a los bienes y servicios, para que laboren hasta las 2 de la tarde, atendiendo al llamado de la cuarentena social colectiva.

Además, el líder regional expresó que se estableció un plan especial de seguimiento en el área del combustible para evitar su tráfico ilícito, afirmando que ya se encuentran personas detenidas que serán penalizadas con todo el peso de la ley. /Oriana Ramírez