San Juan de los Morros, 02 de abril de 2020.- Para el seguimiento, control y prevención del covid-19  se mantiene la sesión permanente en el estado Guárico, evaluando las estrategias y avances en la contención de la pandemia en la región, el gobernador José Vásquez informó que la entidad cuenta, con infraestructura, equipamientos, insumos médicos y profesionales de la salud para tratar cualquier caso de covid-19 que se presente en esta zona del país.

De esa manera, el líder regional ha acatado las líneas estratégicas del presidente, Nicolás Maduro resaltando que han reforzado los planes de salud, servicios públicos, seguridad, economía y producción siendo los tema principales, establecidos en frente de trabajo, por lo que se ha reunido con la comisión regional contra el covid-19 y en video conferencia con los alcaldes y alcaldesas de la región.

Por lo que indicado que es importante minimizar el impacto, conteniendo y reduciendo la posibilidad de transmisión, brindando atención oportuna para así organizar y conducir una respuesta sanitaria nacional y regional adecuada y articulada.

De igual manera, instruyó a los burgomaestres a reforzar las capacidades municipales de la vigilancia epidemiológica para detectar, monitorear y controlar posibles brotes, así como se hace necesario organizar el acceso y disponibilidad de los servicios de salud para hacerle frente a la situación con eficiencia, desarrollando de esta manera confianza en la población.

Radicalizar distanciamiento social

Vásquez, además indicó que se radicalizará la cuarentena social para evitar la propagación del covid-19 en el territorio guariqueño “Vamos a radicalizar la cuarentena nacional, mejorar la cuarentena, ampliar el distanciamiento social, cumplir todas las medidas”, afirmó.

Por último, instó al pueblo de Guárico a  permanecer en sus hogares en cuarentena social y colectiva, apuntando que la juventud también debe acatar las medidas. “Confío en que los guariqueños seguirán tomando las previsiones para derrotar este virus y así llegar a máximos niveles de resguardo y protección. Mantengámonos unidos y disciplinados en esta batalla por la salud”, aseveró el líder regional. /Ismaury Álvarez