San Juan de los Morros, 04 de Abril de 2020.- ¡Tun – Tun!  Suena la puerta mientras Mariana hace los oficios del hogar; se detiene un momento, abre la puerta y al abrir, se da cuenta que quien toca es la encomienda que solicitó a través de la Tienda del Guárico en Línea. Mariana sale se quita el delantal y con una gran sonrisa en rostro recibe su solicitud dando su agradecimiento al Gobierno Bolivariano por gran modalidad implementada.

Es por ello que el gobernador del estado Guárico José Vásquez, informó que a través de esta nueva modalidad, se está ofertando 52 productos que incluye rubros de primera necesidad,  proteína, artículos personales y de limpieza, con un ahorro de 30%, por lo que las familias podrán solicitar los alimentos a comprar vía telefónica, siendo atendidas por un personal capacitado, quienes les darán las indicaciones correspondientes para proceder a la facturación y pago del pedido.

Además, detalló que este servicio tiene la capacidad de distribución mensual de más de 500 toneladas de alimentos, para atender con esta metodología a las familias de los municipios Juan Germán Roscio Nieves, José Félix Ribas y José Tadeo Monagas, en los cuales se ha activado esta primera fase, posteriormente se implementará en los 15 municipios del estado.

“Ya tenemos activas la ventas a domicilio de Alimentos del Guárico, una alternativa para que nuestro pueblo siga en casa y acceda a alimentos producidos en nuestro estado”, aseguró el mandatario regional, detallando que el objetivo es que las familias eviten salir de sus hogares durante el cumplimiento de la cuarentena social colectiva y así disminuir las compras nerviosas.

Nueva alternativa de las Ferias del Campo Soberano

En el mismo contexto, el líder regional indico la nueva modalidad de distribución de alimentos a través de las ferias del campo soberano, con la modalidad de llevarlo a tu casa cumpliendo de manera efectiva con las comunidades y sectores, para llevar a los hogares la mayor suma de felicidad posible, al ofrecerles alimentos a precio accesible, dando cumplimiento a las políticas alimentarias establecidas por el presidente Nicolás Maduro Moros.

Por lo que de acuerdo a la organización del CLAP y el consejo comunal, solicitan el pedido que requiere la familia correspondiente a su comunidad, y de esa manera, Alguarisa con la programación con los productores, realizan el inventario de los rubros a ofrecer para esa comunidad o sector. /AR