San Juan de los Morros, 14 de abril de 2020.- Dentro de las medidas implementadas por el Ejecutivo Nacional ante la contingencia por el Covid-19 se encuentra el plan “Vecino Te Quiero Sano” para orientar, atender y mejorar el bienestar en las comunidades. Dayana Encinozo, coordinadora regional del movimiento Somos Venezuela, estuvo a cargo de brindar un balance del estado Guárico.

En la entidad llanera se encuentran activos 606 comités de Hogares de la Patria, desplegados en conjunto a 8 mil brigadistas y 420 jóvenes de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela en las estructuras municipales, quienes trabajan diariamente para brindarle a los ciudadanos guariqueños atención inmediata.

Por otra parte, como medida preventiva, se han entregado más de 33 mil tapabocas, donde madres y jóvenes se han capacitado para la elaboración de los mismos. Asimismo, para orientar e informar a la población, se han hecho 506 despliegues orientativos y se han entregado más de 600 carteleras informativas.

En otro sentido, durante la alocución se anunció que en los próximos días se seguirán realizando Jornadas de Desinfección en cada municipio, pero aumentando la intensidad de las mismas para mayor efectividad frente a la pandemia. /Lia Mijares