El gobernador José Vásquez continúa trabajando junto a productores y el sector privado en beneficio del pueblo

Municipio Pedro Zaraza, 30 de abril de 2020.- Más de 80 productos estarán de oferta en el municipio Pedro Zaraza mediante la nueva Tienda de Alimentos Del Guárico, la cual será inaugurada en los próximos días para beneficiar a la población en materia alimentaria, con un ahorro de 30 a 40% en comparación al mercado privado, lo cual forma parte de las estrategias regionales implementadas para garantizar los alimentos a cada familia durante la cuarentena social colectiva.

Dicha información, fue suministrada por el gobernador de la entidad llanera José Vásquez, durante la inspección al avance de lo que ha sido el proceso de conformación de esta tienda guariqueña, en compañía de la alcaldesa Jumarly Fonseca y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, afirmando que esta acción es evidencia de la reactivación del aparato productivo del estado con la participación de productores de la zona y el sector privado.

Más de 80 productos estarán a disposición con un ahorro de 30-40% en comparación al mercado privado

Por ende, Vásquez resalta que a través de estas alianzas estratégicas, la población zaraceña tendrá a disposición rubros de la cesta básica como arroz, harina, pasta, productos proteicos, embutidos, lácteos, hortalizas, frutas, artículos de limpieza e higiene personal, textiles, entre otros, los cuales son procesados en el parque agroindustrial de la región que ha sido recuperado, gracias a la materia prima proveniente del cultivo local.

El compromiso que han asumido en la entidad, es crear 15 Tiendas de Alimentos Del Guárico en los municipios a fin de fortalecer los diferentes programas de alimentación, lo cual se ha ido cumpliendo mediante la conformación de la primera tienda en la ciudad de Tucupido. A esto se suman los trabajos que realizan actualmente en San Juan de los Morros, Valle de la Pascua, Calabozo y Zaraza respectivamente para la inauguración de estos mercados, los cuales además tendrán a disposición el servicio En Línea.

Se destaca la presencia de los productos regionales Del Guárico

Se destaca que dichas franquicias no solamente fortalecerán los programas de alimentación en la región, sino que además garantizarán la protección económica a las familias con precios accesibles a diferencia del mercado privado, además de servir como una fuente de empleo en el punto y círculo.

Finalmente, Vásquez exhorta al Poder Popular a mantener un control y seguimiento a estas franquicias una vez inauguradas, con el objetivo de erradicar las mafias que se puedan generar, como el bachaqueo. /Ángelo Navarro