San Juan de los Morros, 04 de mayo de 2020.- José Gregorio Hernández, también conocido como el médico de los pobres, espera ser beatificado por la iglesia católica, esto luego de que se aprobará por parte de la comisión Teológica del Vaticano, el milagro concedido a la niña de 10 años de edad, Yaxuri Solorzano, nativa del municipio Guayabal del estado Guárico.

Yaxuri Solorzano, pudo retomar su vida normal gracias a este milagro concedido

Ante este hecho que marca la historia de la República y de la iglesia católica, el gobernador del estado Guárico, José Vásquez, expresó su alegría ante lo sucedido, “Hemos recibido una buena noticia del vaticano, se aprobó el milagro concedido por el doctor José Gregorio Hernández, orgullosos de que este hecho histórico haya acontecido en nuestro estado, en el municipio Guayabal sector Magascuberas, muy cerca del estado Apure”.

Asimismo, el mandatario regional recordó el acontecimiento sucedido con la infante, “La niña iba con su padre cuando de repente salen unos delincuentes y disparan, una de las balas impactó a la niña. Por la gravedad en la que se encontraba, tuvo que ser trasladada hasta San Fernando de Apure, allá fue atendida y operada, pero el resultado
para ese momento no fue nada positivo, la pequeña quedó en un estado casi vegetativo”, narró Vásquez.

El Milagro

La familia Solorzano ha mostrado su alegría luego del maravilloso milagro

Ante el estado de salud de la niña Yaxuri Solorzano, la madre de la misma, pidió con mucha fe un milagro para la sanación de su hija al doctor José Gregorio Hernández. De allí ocurrió el muy esperado momento, el que la infante fue recuperándose y dando señales de todo tipo de movilidad sin explicación alguna. Así lo explican los especialistas que se sorprendieron al ver llegar a la paciente nuevamente al hospital caminando y luciendo muy buenas condiciones físicas, por lo que de inmediato procedieron a realizarle todos los chequeos correspondientes, en las que sorpresivamente encontraron un sistema totalmente sano y sin indicios de haber recibido algún impacto de bala.

Ante este milagro, el líder regional expresó su alegría y recordó que durante la pandemia de la gripe española que azotó también al mundo entero, el médico de los pobres José Gregorio Hernández, estuvo atendiendo casa por casa a cada uno de los contagiados, llevando sus conocimientos médicos para salvar vidas, ante un acontecimiento que dejó a más de 25 mil fallecidos en el país. /Allinson Briceño