Los 15 municipios del estado Guárico estarán participando en dicho evento

 San Juan de los Morros.- Como parte de la recreación y motivación para elevar el conocimiento cognitivo de los guariqueños y guariqueñas, en medio de la cuarentena social y colectiva, se realizará el próximo 15 de mayo III Festival de Lectura al Aire Libre en Familia, el cual será dirigido a los niños, niñas, adolescentes y adultos del estado Guárico.

En tiempos de cuarentena la lectura se ha convertido en un hábito

Así lo indicó la autoridad única en Educación del estado Guárico, José Muñoz, quien precisó que esta iniciativa se realizará en los 15 municipios de la entidad llanera, con el fin de motivar el hábito de la lectura desde los más pequeños hasta los adultos a través de esta estrategia educativa, lo cual permitirá además administrar el tiempo libre que se genera en los tiempos de cuarentena.

Este festival tendrá participación del público en general en el que se permitirá además realizar vídeos, los cuales tendrán que cumplir con algunas normativas como dinamismo, tiempo, imagen y calidad de audio, asimismo dinámicas familiares desde el hogar, cuentos, poemas y demás actividades educativas.

Asimismo, Muñoz detalló que esta actividad contará con un comité de validación que se desplegará por todo el Guárico, para validar esta experiencia realizando un acompañamiento en todas las comunidades para garantizar el control y seguimiento a los estudiantes y demás participantes de dicho evento. /Allinson Briceño