San Juan de los Morros, 2 de Junio de 2020.- Con el objetivo de brindar información verás a la población, el gobernador del estado Guárico José Vásquez realizó rueda de prensa desde el Palacio de Gobierno, ubicado en San Juan de los Morros, capital de dicha entidad, a través de radio y en vivo por redes sociales, en la cual dio detalles con respecto al suministro de combustible en el territorio regional.

El líder regional informó a la población, que el pasado lunes 1 Junio cumpliendo orientaciones del presidente Nicolás Maduro inició la flexibilización de la cuarentena social colectiva 5×10, con la finalidad de dar apertura a los establecimientos comerciales con una serie de horarios estipulados por el ejecutivo nacional, teniendo así como una de las prioridades surtir combustibles a los venezolanos.

En ese sentido, en todo el estado Guárico durante el primer día de la nueva modalidad de distribución de Gasolina, más de 12.000 vehículos se surtieron de combustible, como parte de la organización dispuesta para surtir a los vehículos correspondientes al pico y placa 1 y 2.

Cabe destacar, que estuvieron operativas 48 Estaciones de Servicios del estado, están disponibles 5 Estaciones de Servicios autorizadas para el cobro del combustible en precio de moneda internacional, estipulado el costo en 50 centavos de dólar.

Vásquez notificó, que se están elaborando propuestas para surtir de manera priorizada a los vehículos de la administración pública, específicamente los vehículos de seguridad y salud. Además orientó a los dueños de vehículos a registrarse en el Sistema Patria, de no haber realizado el registro correspondiente para surtirle el líquido combustible.

El gobernador José Vásquez, pidió paciencia a la población guariqueña con en el subsidio del combustible, destacó que una de las metas es llegar a la nacionalización en la distribución de la gasolina, y que se está trabajando para la mejora en la atención del mismo. /Juan Rodríguez.