San Juan de los Morros, 03 de junio de 2020.- Cumpliendo la directrices emanadas desde el Gobierno Bolivariano de Venezuela liderado por el presidente Constitucional, Nicolás Maduro Moros, el gobernador del estado Guárico, José Vásquez, a través de la Secretaría de Alimentación se atendió de manera integral a las familias de las Bases de Misiones Socialistas y los diferentes Programas Sociales con proteína animal y combos de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), dando el cabal cumplimiento del protocolo para la prevención y control del covid-19.

El secretario de Alimentación, Osler Moreno, destacó “Vamos encaminados hacia el pleno fortalecimiento de la Misión Alimentación en la entidad guariqueña, cumpliendo el protocolo establecido en relación a la prevención del coronavirus con el uso adecuado de los implementos, tales como gorros, guantes y el tapaboca; todo esto sin dejar de atender a las familias y los diferentes programas sociales con la entrega oportuna de los alimentos de primera necesidad, así como las proteínas que complementan la alimentación a las familias en todo el estado, toda vez que se encuentran cumpliendo la cuarentena colectiva y social”.

La entrega de módulos clap garantiza el cumplimiento de la cuarentena social colectiva del pueblo

Entrega de combos CLAP y proteína animal casa por casa

La entrega de los combos de alimentos CLAP y las Ferias del Campo Soberano en la modalidad casa por casa, estuvieron desplegadas todo el mes de mayo llevando estos rubros a cada hogar guariqueño, donde se realizaron 28 mercados populares, siendo distribuidas 100 toneladas métricas de manera articulada con el Gobierno Regional, el Poder Popular organizado, la RAAS, UBCh y la Milicia Bolivariana, beneficiando un total de 11 mil 200 familias.

Tiendas Móviles llegan a las comunidades alejadas

Asimismo, más de 10 mil familias guariqueñas de comunidades alejadas, han sido beneficiadas con la venta de productos alimenticios a precios solidarios de manera directa a sus hogares, a través de la nueva modalidad de distribución alimentaria implementada como lo son las Tiendas Móviles.
Hasta la fecha se han comercializado más de 68 toneladas de alimentos, mediante 39 jornadas realizadas en toda la región llanera a través de Corpoguárico Potencia y la Secretaría de Alimentación.

Con las Tiendas Móvil se llevan los alimentos de forma oportuna a las comunidades más alejadas

Esto forma parte de los programas de alimentación impulsados en el estado como los módulos CLAP, Plan Proteico, Trigo Panadero, Ferias del Campo Soberano, Tienda de Alimentos Del Guárico y su servicio en Línea.
El Gobierno Bolivariano de Venezuela continuará atendiendo de manera integral a las familias y los diferentes programas sociales en todo el territorio venezolano y por ende de Guárico; fortaleciendo la Secretaría de Alimentación, cumpliendo el Plan Nacional de atención a las familias casa por casa a través del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación. /Ismaury Alvarez