Municipio Leonardo Infante, 03 de junio de 2020.- Una vez anunciado por el presidente Nicolás Maduro, la nueva modalidad de distribución del combustible, habitantes del municipio Leonardo Infante aseguraron estar de acuerdo con esta acción que representa la esperanza de muchos usuarios que vivían en penumbras por la problemática de la gasolina.

El primer testimonio corresponde a Ana Ventura (CLAP Paraíso Revolucionario), quien referente al suministro de la gasolina, expresó estar de acuerdo ya que Venezuela venía “Prácticamente regalando el combustible, y aún con este ajuste sigue siendo el país con el precio se combustible más bajo en América Latina. Era necesario este ajuste ya que representa ingreso para el Estado y esperanza para aquellas personas que necesitaban surtir su vehículo para realizar sus diligencias”

Rubén Graterol (CLAP la Bendición de Dios) dijo que un conductor va a gastar sólo 600 mil bolívares al mes por 120 litros de gasolina “Este precio sigue estando bastante económico. Me pareció muy bueno el incremento, no fue exagerado y se realizó en hora buena. La situación que vivimos nos va a enseñar a valorar las cosas, que quizás por ser un país rico en petróleo antes no le dábamos importancia y nos uníamos al derroche de combustible. Total apoyo a nuestro presidente Maduro por esta nueva medida”.

Por último, Roglis Clara, jefe de la Unidad de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) Manuel Fuentes Acevedo, afirmó que el aumento llegó acorde al momento “Un precio como el del subsidio adaptado a una metodología que nos incita a ahorrar este recurso energético. Acción adaptada a la necesidad del venezolano de a pie que hoy día tiene gran satisfacción por la respuesta del Estado Venezolano ante el problema que aquejaba a la población. El productor posteriormente estaría inverso a otro tipo de subsidio igual que el transporte público y vehículos de carga pesada”. /Sara Espinoza