San Juan de los Morros, 04 de junio del 2020.- Atendiendo a las personas en estado de vulnerabilidad, este miércoles en la comunidad Santa Bárbara de la capital guariqueña, fueron beneficiadas más de 2500 personas con actividades de protección social.

La alcaldesa Mayerling Colmenares luego de dar un recorrido en el lugar señaló que “Las personas fueron beneficiadas con el  arepazo solidario, atención médica integral y con la entrega de más de 2500 pares de zapatos a los más necesitados, todo esto para dar cumplimiento al Plan de Atención de las Víctimas de la Guerra Económica”.

 

Por otra parte, Edgar José Chacón habitante de la zona agregó “Primero que nada damos las gracias al Gobierno Regional y Municipal por esta atención integral a nuestra comunidad, nosotros estamos muy agradecidos con el gobierno porque esta localidad está muy vulnerable, toda la atención ha sido importante”.

Asimismo, Luisay Molina resaltó “Me siento agradecida con el grupo de Somos Venezuela que me han prestado el apoyo y a la comunidad para que lleguen cosas en beneficios para nosotros.  Esta actividad me parece una iniciativa muy buena ya que hay muchas personas que no ha recibido ningún tipo de ayuda”.

 

Manuel Rebolledo también mencionó que “Esta es una actividad que solo se hace en revolución y solo en Venezuela mientras que en otros países no brindan este tipo de atenciones”.

Finalmente, Yetsenia Sabariego manifestó sentirse agradecida e indicó “Doy gracias por haber venido a nuestra comunidad, agradezco a Dios y a nuestro presidente Nicolás Maduro, al gobernador José Vásquez  y a nuestra alcaldesa Mayerling Colmenares y a todo su equipo de trabajo que hoy han venido aquí, a hacer algo por nuestra comunidad y a dibujarle una sonrisa a nuestro niños, madres embarazadas, adultos mayores, agradecemos porque más  allá de la pandemia y la situación de nuestro país, siguen llegando actividades productivas y beneficiosas para está colectividad”.

Es importante señalar que, otras de las atenciones sociales que se pudo ofrecer a esta  localidad llanera, fue la recolección de desechos sólidos, mismos que venían causando incomodidad en sus residentes. /Sibci Guárico