Caracas, 7 de junio de 2020.-Venezuela está dando pasos agigantados para la construcción de un sistema de protección para las mujeres, durante el proceso de gestación, con el objetivo de que se le garantice la salud integral y acompañamiento amoroso a cada fémina durante su embarazo, afirmó este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro, a propósito de conmemorarse el Día Mundial de los Derechos del Nacimiento y el Parto Respetado.

En sus cuentas de las redes sociales, el Jefe de Estado reafirmó su apoyo absoluto a cada una de las mujeres de la Patria durante la etapa de gestación.

 

Cada 7 de junio se celebra el Día Mundial de los Derechos del Nacimiento y Parto Respetado para crear conciencia de la importancia que tiene el nacimiento de todo ser humano en este mundo, así como respetar el sagrado vínculo que se crea entre la madre y el bebé desde el mismo momento del alumbramiento.

Asimismo, se pretende hacer valer y respetar los derechos que tienen todos los niños y madres del mundo para que el nacimiento se lleve a cabo de la manera menos traumática posible, siempre pensando en la mujer y en el bienestar del futuro bebé.

Venezuela  avanza en este tema con el Plan Parto Humanizado uno de los planes priorizados del Gobierno Nacional, y fortalecido con la participación  del poder comunal, del Poder Popular, Consejos Comunales y de todas las comunas del país.

Recientemente el presidente Maduro expresó que el Plan Parto Humanizado “debe ganarse por su masividad, calidad, eficiencia y por su impacto en la sociedad el rango de ser misión más temprano que tarde. Una Misión se construye con propuestas teóricas, prácticas, que van surgiendo con experiencias”.

Por otra parte, el Mandatario Nacional planteó que la educación debe incluir el Parto Humanizado para que niños, niñas y jóvenes reciban formación en escuelas y liceos./ VTV