Las Mercedes del Llano, 07- 06-2020.- Médicos del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Ezequiel Zamora del municipio Juan José Rondón del estado Guárico, realizaron un abordaje especial en la comunidad La Candelaria de la parroquia Las Mercedes del Llano, brindando servicios de salud al colectivo, con el apoyo de los promotores del gabinete social de la Alcaldía, Movimiento de Personas con Discapacidad, Poder Popular y brigadistas de Somos Venezuela.

Durante la jornada se atendieron diversas patologías crónicas hipertensas, diabéticas y asmáticas, mujeres embarazadas, personas con discapacidad, haciendo entrega de medicamentos, así como la ejecución de sesiones educativas para prevenir el covid-19, desde las visitas puntuales. También se realizó abatización para prevenir el dengue y malaria con la llegada de las lluvias, brindando de esta manera asistencia social y atención general  en cada calle y en cada hogar.

Dicha comunidad pertenece al radio de acción del segmento censal de la Base de Misión Social Dora Balza y es asistida por el equipo de batas blancas en medio de una cuarentena social, colectiva, y voluntaria, implementada por el Gobierno Nacional para prevenir la propagación del covid-19 y proteger a las familias.

Por ende, se evidencia el trabajo que realiza el equipo para fortalecer el sistema de salud como una prioridad y derecho humano fundamental, siguiendo las orientaciones del presidente Nicolás Maduro, en Guárico por el líder José Vásquez y en el municipio por el alcalde Elías Zurita. /SibGuárico