San Juan de los Morros, 08 de junio de 2020.-Durante la emisión 89 de su programa radial En Directo con el Gobernador, el ejecutivo regional, José Vásquez, reiteró que en Guárico se mantienen trabajando por medio del encadenamiento productivo para llevar la comida a la mesa de cada guariqueño y venezolano, a través de la siembra, procesamiento y almacenamiento de la materia prima, por lo cual, indicó que desde hace más de una semana se encuentra operativo en la planta procesadora Silos de Calabozo, el Banco de Arroz, como eje central del almacenamiento y servicio activo para los pequeños, medianos y grandes productores.

Más de 14.000 hectáreas de arroz han sido cosechadas

“Creamos el Banco del Arroz para el pequeño productor, para los productores, no solamente para el arroz, próximamente también abriremos silos para el maíz” enfatizó Vásquez, esto les permitirá al sector campesino no solo invertir con sus producciones, sino también proteger sus cosechas, elevando las capacidades productivas en el estado Guárico.

Gobierno Bolivariano da prioridad a pequeños productores

Cabe destacar que, la finalidad de este banco es proteger los cultivos que garantizarán la cosecha correspondiente al ciclo Norte Verano, pero que apoya a productores del sector privado y público, quienes deciden el destino final de su inversión, ya que funciona igual a una entidad bancaria.

En este orden de ideas, el líder regional también hizo mención que Guárico avanza en miras de convertirse en el primer estado productor, y por medio de estas innovaciones, gracias al apoyo del Gobierno Nacional “Vamos a industrializar el estado con nuestra producción primaria” declaró. /Anderliana Herrera