Municipio Ortiz, 22 de junio de 2020.- Bajo el lema “Al Trabajo Nada ni Nadie le Gana”, en Guárico no se detiene la producción agroalimentaria, por lo que, el líder regional, José Vásquez a través de su programa radial En Directo Con el Gobernador, detalló los adelantos de inversión productiva en el marco del Ciclo de Siembra Invierno 2020, y del Plan de Siembra Comunal, resaltando la labor que cumple el campesino, pequeño, mediano y grande productor en el desarrollo productivo de Guárico.

Vásquez señaló que elevarán la capacidad máxima de producción en Guárico por medio de la Empresa de Riego Río Tiznados, para sembrar 2 mil hectáreas de este ciclo, y así producir el arroz que necesitan los guariqueños. A su vez, gracias a las acciones del Gobierno Bolivariano se continúan los procesos de industrialización en las distintas
plantas procesadoras, por lo que, ya empezaron los trabajos para la inauguración de la Planta Aba en el municipio Monagas, cuyo trabajo de ornamentación y mantenimiento están casi listos, y sus equipos ya están en funcionamiento.

Gracias al Gobierno Bolivariano, la cultura productiva de Guárico ha cambiado con un sistema de producción primaria y encadenamiento productivo, donde se les realiza seguimiento a los productores beneficiados por el Gobierno Regional y el 100% de la producción es destinada a la mesa de cada venezolano a través de los programas de alimentación CLAP y Tiendas Del Guárico.

Finalmente, el presidente de la Empresa Socialista de Riego Río Tiznados, Juan Valero, expresó que “Se están realizando las inspecciones a los productores del punto y círculo, (…) ya activándonos día a día para garantizar una buena cosecha”, Valero además puntualizó que actualmente se encuentran realizando un trabajo de capacitación para los productores y técnicos con el fin de preparar a todos para el trabajo que se viene. /Anderliana Herrera