Como una nueva medida para frenar la propagación de la Covid-19, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás  Maduro, llamó a la militancia y Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)  para activar las Brigadas de Prevención Popular de los líderes de calle de la tolda roja.

El Jefe de Estado hizo el anuncio durante la jornada de trabajo de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la Covid-19 en el país, desde Miraflores, Caracas, donde ofreció un balance de los casos de Coronavirus registrados en el país.

“Apelo al poder moral, al poder de la solidaridad de líderes y jefes de calle del PSUV para crear las Brigadas de Prevención Popular y proteger a nuestro pueblo calle por calle y casa por casa”, la organización revolucionaria es la única fuerza política que existe en el país que llega hasta la última calle, hasta la última comunidad, expresó.

El enfoque de esta nueva metodología, detalló, tiene como objetivo que líderes y jefes de calles del territorio nacional informen en tiempo real sobre las visitas casa por casa, realicen jornadas informativas y de sensibilización a la comunidad en torno a las distintas medidas de prevención contra el nuevo Coronavirus, así como la detección y atención de casos en sus comunidades: “Sabemos que es un instrumento fundamental para la protección de la salud de las familias de Venezuela”. / VTV.