San Juan de los Morros, 30 de Julio de 2020.- En el estado Guárico, los consejos comunales están recibiendo insumos como semillas, bio fertilizantes y otros elementos para el cumplimiento del Plan de Siembra Comunal 2020 correspondiente al ciclo invierno, a través del Sistema de Integración Comunal (SINCO-Guárico), ahora en su modalidad móvil, aprovechando los avances tecnológicos para la ejecución de estos proyectos.

 

Vásquez exhortó al Poder Popular organizado en los consejos comunales a cargar proyectos productivos a través de SINCO Guárico movil.

Así lo dio a conocer el gobernador José Vásquez, resaltando que esta innovación tecnológica ha permitido establecer una comunicación más directa entre la población y su gobernante sin intermediarios, elevando así solicitudes para la aprobación de recursos y proyectos para el bien colectivo de la comunidad.

 

Entre tanto, el mandatario indicó que luego de realizar el lanzamiento de la aplicación SINCO-Guárico móvil el pasado miércoles, un total de 139 comunicaciones han sido recibidas, las cuales engloban solicitudes relacionadas al área pecuaria, salud, educación, vivienda, deporte, servicios públicos como agua, gas, vialidad, entre otros. Seguidamente, destacó que más de 5.800 hectáreas de cereales están siendo financiadas a través del Consejo Federal de Gobierno y SINCO-Guárico.

Dichas solicitudes corresponde a 39 del municipio Juan Germán Roscio Nieves, 28 de San Jerónimo de Guayabal, 17 por Pedro Zaraza, 16 Leonardo Infante, 11 en José Félix Ribas, Francisco de Miranda 9, José Tadeo Monagas 7, El Socorro 3, Julián Mellado 3, mientras que Esteros de Camaguán, Chaguaramas, San José de Guaribe y Santa María de Ipire 2 por cada uno, así como Juan José Rondón y Ortiz con 1, las cuales tendrán respuesta de manera progresiva.

Vásquez reiteró que ya se ha realizado la entrega de insumos Pascualero Roblecito y Las Rurales del municipio Ribas también el consejo comunal Cruz del Perdón del municipio Miranda, así como el consejo comunal Guatacaros y Sabana Grande Pereñita del municipio Pedro Zaraza. Ante esto, detalló que en una primera fase el sistema se basa en la comunicación de los voceros comunales con el mandatario regional, y posteriormente será ampliado el sistema para que puedan comunicarse cualquier integrante de la comunidad.

En este contexto, desde la sede municipal del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierra en Valle de la Pascua, Nayibeth Bermudez, secretaria ejecutiva del nuevo modelo económico, acompañada de la alcaldesa Nidia Loreto, realizaron la respectiva entrega de insumos a los mencionados consejos comunales, indicando que en los próximos días continuarán realizando la respectiva entrega./ Angelo Navarro.