San Juan de los Morros, 11 de agosto de 2020.- Bajo el esquema 7+7 este lunes se dio inicio a una nueva semana de flexibilización ampliada a la cuarentena social y colectiva en el estado Guárico, es por ello que el Ejecutivo Regional  encabezado por el gobernador José Vásquez ha exhortado a la población a cumplir de forma obligatoria con las medidas de prevención sanitaria como es el uso de tapabocas, frecuente lavado de manos y distanciamiento social.

 

Gobernador José Vásquez, pidió conciencia y responsabildiad

“Pueblo de Guárico con la protección y la bendición de Dios todopoderoso iniciamos esta nueva semana de flexibilización, les pido elevar al máximo los niveles de disciplina y conciencia para combatir el covid-19. Es necesario cumplir con las normas establecidas para evitar la propagación del virus. Manteniendo el distanciamiento social, así como el uso del tapabocas y el lavado de manos”, escribió Vásquez en sus redes sociales.

Es importante destacar que, hasta la fecha en la entidad llanera se han realizado más de 464 mil jornadas de desinfección, así como más de 1 millón 800 mil jornadas de pesquisaje en las comunidades, también más de 54 mil pruebas de diagnostico rápido, todo esto con la finalidad de seguir combatiendo y erradicando las cadenas de contagio del virus en la entidad llanera.

Por otra parte, en el estado Guárico han sido recibidos más de 2 mil connacionales de los cuales 54 se encuentran actualmente cumpliendo la cuarentena preventiva y obligatoria en el Puesto de Atención Social Integral (PASI), ubicado en la villa deportiva de San Juan de los Morros, lugar en el que reciben toda la atención médica y alimenticia para el bienestar de los mismos.

Igualmente, en pro de seguir protegiendo al pueblo de Guárico, el gobernador de la entidad, José Vásquez ha puesto en funcionamiento el centro de Telemedicina, el cual se mantiene activo durante las 24 horas del día a través de la línea telefónica 0800- 4827426. Por medio de este sistema las personas que presenten alguna sintomatología referente al virus podrán realizar la llamada y recibir atención inmediata en sus casas y posteriormente activar todos los protocolos de bioseguridad, todo esto gracias al despliegue que viene realizando el equipo de salud en la entidad llanera. /Allinson Briceño