Zaraza, 07 de Octubre de 2020.- Como parte de las políticas implementadas para la optimización de los servicios públicos en el estado Guárico, más de 120 familias de la parroquia San José de Unare del municipio Pedro Zaraza, fueron beneficiadas con la distribución de agua potable de manera directa en sus hogares a través del Plan Cisterna.

 

Durante este abordaje se distribuyeron más de 30.000 mil litros del vital líquido, acción ejecutada a través de la secretaría de servicios públicos de la Gobernación de Guárico, alcaldía municipal y Barrio Nuevo Barrio Tricolor (BNBT), quienes de manera organizada y planificada reciben las solicitudes por medio del Estado Mayor de Servicios Públicos.

 

En este contexto, se destaca el cumplimiento de las respectivas normas preventivas contra la covi-19, siendo esto el uso de tapabocas y el distanciamiento social, al momento de realizar el suministro de agua potable en cada hogar.

Las autoridades regionales señalan que este accionar se desarrolla en los 15 municipios de la entidad, donde se encuentran en funcionamiento y desplegadas por los distintos municipios tres unidades súper cisternas que fueron enviadas por parte del ejecutivo nacional,  las cuales han trasladado el vital líquido con el fin de beneficiar a los habitantes de la entidad llanera, sumado a ellas, el apoyo del sector privado, publico, así como las instituciones. /Angelo Navarro