Camaguán, 07 de Octubre de 2020-. En tiempos de pandemia, el Gobierno Bolivariano sigue garantizando estilos de vidas saludables a los habitantes del estado Guárico, a través de abordajes médicos en el sector Carrizalero, ubicado en el municipio Esteros de Camaguán, donde los equipos básicos de salud del Centro Diagnóstico Integral (CDI) “Antonio José de Sucre”, se desplegaron con visitas domiciliarias para brindar atención oportuna e inmunización a los pobladores.

En estos abordajes casa a casa, también favorecieron a la población con charlas educativas sobre la importancia del cumplimiento de las medidas de prevención del Covid-19, además  realizaron evaluaciones médicas para saber el estado de salud de los individuos y aplicaron pruebas rápidas para la detección o descartes del virus.

Asimismo, los profesionales de la salud, efectuaron entrega de medicamentos gratuitos a los adultos mayores con enfermedades crónicas no transmisibles en la comunidad.

En este sentido, la autoridad única de Salud, Dra. Rayner Rondón, indicó “Con la ayuda de nuestro Gobernador José Vásquez, no escatimamos esfuerzos, las brigadas de salud diariamente se desplazan en los sectores o comunidades vulnerables o de difícil acceso, para el cumplimiento de la labor a la batalla contra el covid-19, en la lucha para cortar la transmisión comunitaria”.

Es de destacar que, la Dra. Rondón, sigue cumpliendo con el plan estratégico de Salud Guárico 2017-2021 y con las indicaciones emanadas por el presidente Nicolás Maduro, a través del ministro de Salud, Dr. Carlos Alvarado, lo que ha garantizado en esta pandemia un mejor vivir a los habitantes de la entidad llanera. / María Mejías