San Juan de los Morros, 11 de Octunre de 2020.- En el estado Guárico, específicamente en las instalaciones del Terminal de Pasajeros de la ciudad de San Juan de los Morros, municipio Juan Germán Roscio Nieves, fue activado el primer Túnel de Bioseguridad en materia preventiva contra el covid-19, para garantizar la prevención y bienestar de las familias que se movilizan entre las ciudades y municipios en el marco de la semana de flexibilización 7+7 Plus de la cuarentena social colectiva.

Dicho Túnel se encuentra ubicado en la entrada peatonal, el cual estará activo desde las 6:00am hasta la 1:00pm, horario comprendido para el funcionamiento del servicio de transporte.

En este contexto, durante su programa semanal el gobernador José Vásquez informó la que esto es una nueva alternativa dentro del accionar preventivo que viene desarrollando el Gobierno Nacional en un trabajo articulado, enfatizando que este es el primero en su tipo a nivel regional y nacional, siendo una iniciativa que sigue los lineamientos del presidente Nicolás Maduro con respecto a la batalla sanitaria que se vive en el país y el mundo, a fin de avanzar hacia una nueva normalidad.

Por su parte, durante la transmisión, la burgomaestre Mayerling Colmenares explicó que los usuarios y usuarias una vez bajan de la unidad transporte en el terminal de pasajeros, pasan por esta cabina instalada la cual cuenta con un sistema de rocío a base de hipoclorito y en la base del suelo cuenta con una alfombra, por el cual ingresan las
personas de manera organizada, manteniendo el distanciamiento social y uso de tapabocas, realizando además la respectiva limpieza de los zapatos.

Al salir, se encontrará el personal médico asistencial para realizar la medición de la temperatura de los ciudadanos, garantizando así altos niveles de prevención ante la detección de posibles contagios.

Como complemento a ello, los organismos de seguridad como Guardia del Pueblo, Policía Municipal, Estadal y Nacional, personal del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) y personal de gerencia del terminal, estarán realizando el acompañamiento con las respectivas orientaciones pedagógicas.

Colmenares señaló además que el Poder Popular organizado del punto y círculo, junto al Gremio de Transportista ha contribuido en este accionar preventivo, destacando la importancia del mismo y comprometiéndose en cuanto a la preservación del mismo. Por ende, Edwin Martínez, representante del gremio transportista de la jurisdicción,
destacó el compromiso que han demostrado las autoridades en sus diferentes niveles para avanzar dentro de la adecuación de las medidas hacia una nueva realidad que permita avanzar en la lucha contra esta pandemia y el desarrollo del país.

Es de mencionar que la activación de este túnel contó con el acompañamiento de una comisión nacional enviada por el ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu, la cual estuvo a cargo de Gabriel Perdomo Jefe de la Oficina Regional del INTT del Sur de Aragua, junto a la autoridad única de Transporte del estado Guárico
José Ortiz, Poder Popular organizado y organismos de seguridad./Angelo Navarro.