Municipio Esteros de Camaguán, 12 de octubre de 2020.- El gobernador José Vásquez en compañía de la autoridad única en salud, Rayner Rondón, junto a Eliecer Álvarez, coordinador de la medicina cubana, realizaron la inauguración del Centro de Diagnóstico Integral y Sala de Rehabilitación Integral (SRI) “Antonio José de Sucre”, en el municipio Esteros de Camaguán para la atención eficiente y oportuna de más de 30 mil pacientes.

El nuevo centro de salud cuenta con 23 áreas de servicio a cargo de 54 profesionales especialistas y asistenciales, los cuales se desempeñarán durante las 24 horas como centro centinela para la atención específica y oportuna de pacientes covid-19 en los distintos niveles sintomatológicos.

Para el óptimo funcionamiento se llevaron a cabo trabajos de acondicionamiento como la demolición de manto, aplicación de pintura interior y exterior, instalación de luminarias, así como la reparación de piezas sanitarias y puertas, todo esto gracias a la coordinación y trabajo mancomunado entre la Gobernación y la empresa regional Construguárico.

Asimismo, gracias a los recursos aprobados por el Gobierno Nacional ha sido posible dotar de equipos e insumos tales como camas clínicas, carros de medicamentos y cura, equipo de cirugía menor, electronebulizador, negatoscopios de un cuerpo, para ofrecer a los pacientes una atención completa y priorizada.

 “Nuestro trabajo es y será siempre estar al servicio de los guariqueños y las guariqueñas”, fueron las palabras del líder regional para describir el arduo trabajo realizado en la rehabilitación de 12 CDI de los 19 que están ubicados en el estado, con el objetivo de garantizar al pueblo una atención de alta calidad y así seguir haciéndole frente a la pandemia del coronavirus. /Oriana Ramírez