San Juan de Los Morros.16 de noviembre del 2018 – El Gobierno de Cuba tomó la decisión de retirarse del programa “Más Médicos”, el cual llevó más de 11.000 profesionales de la salud a Brasil, tras los ataques e irrespeto de Jair Bolsonaro.

El presidente brasileño cuestionó recientemente la preparación de los médicos cubanos y condicionó su permanencia en el país amazónico hasta “comprobar” su preparación, reseña Prensa Latina en su portal web.

 

Acto seguido el gremio de la salud de la isla respaldó totalmente la decisión del presidente Díaz-Canely calificó de inaceptable las declaraciones del ultraderechista presidente electo.

Fred Delgado, uno de los  especialistas que arribó este jueves al aeropuerto internacional José Martí de La Habana, expresó: “No hay por qué aceptar cuestionamientos sobre los principios y conocimientos de los médicos cubanos que solo han llevado bienestar a millones de pobladores de ese país”.

Iniciado en el 2013, el programa “Más Médicos” llevó 11.400 médicos al gigante amazónico, para atender principalmente a comunidades desfavorecidas y remotas como las favelas de Río de Janeiro y Sao Paulo o poblaciones indígenas del Amazonas.

Deja un comentario