San Juan de los Morros, 27 de Octubre de 2020.- Con una visión humanista dentro del ejercicio de las funciones públicas del estado, es la manera en que se puede describir a José Vásquez, un guariqueño que durante años ha llevado en diferentes sectores las riendas de instituciones públicas y gubernamentales, enfocado principalmente en el impulso de proyectos de intereses sociales en pro de los más necesitados, ganando consigo la confianza de la población mediante el trabajo constante e inalcanzable.

Por ello, durante una entrevista especial realizada por los periodistas María José Vargas (corresponsal de VTV) y Julio Rodríguez, ambos pertenecientes además al Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (SIBCI-Guárico), quienes develaron detalles sobre el lado humano del actual líder guariqueño, enfocados en anécdotas, experiencias y aprendizajes adquiridos desde la infancia, lo cual lo han forjado hasta estos tiempos.

En este sentido, José Vásquez, señaló que su infancia se caracterizó por los principios morales que abundaban dentro del núcleo familiar, un alto sentido de responsabilidad desarrollado por ser el mayor de 5 hermanos permitiendo así ser ejemplo para ellos, a lo cual se atribuyen los estudios y las actividades deportivas. “A pesar de todas las complejidades, las adversidades y las responsabilidades con el pueblo, me siento feliz, vivo a plenitud” expresó.

Con el pasar del tiempo, Vásquez ha recorrido diferentes caminos, donde destaca el ámbito deportivo como atleta de alto rendimiento en la disciplina de volibol hasta representar a Venezuela en competencias internacionales, dirigente deportivo enfocado en generar políticas y planes deportivos para elevar este sector en el estado llanero, seguido de ello, la incursión al ámbito de la política en el cual destaca que más allá de tener satisfacciones personales, ha sido fundamental el accionar de ayudar a los demás, brindar una mano amiga a las personas necesitadas.

“A donde he llegado ha sido con trabajo, no he llegado con mezquindad, perjudicando a compañeros, pero los que trabajan conmigo deben ser eficientes”, aseveró Vásquez

Esto es parte de la entrevista desarrollada el pasado lunes, la cual se irá ampliando de manera progresiva en las siguientes ediciones del diario Ciudad Guárico. /Angelo Navarro