El Socorro, 31 de Octubre de 2020.– Acercándose cada vez más al pueblo, la Tienda Móvil se trasladó al municipio El Socorro, con el objetivo de colocar los alimentos a la disposición inmediata de la población.

Por ello dicho proyecto se desplaza a lo largo y ancho del territorio, en esta oportunidad atendió a los sectores Calichito, Calvario, Sal Si Puedes, Chupadero, Mira Bien, Colombia, Amazonas, Barrió A Juro, Las Brisas y Paja Larga, municipio El Socorro, donde se beneficiaron 300 familias para un total de 2 toneladas métricas.

Esta jornada se efectuó con la aplicación de la secretaria de alimentación, Corpoguárico Potencia y la secretaria de producción y comercio, a fin de asegurar de forma planificada y organizada que los rubros estén presentes en las mesas de los hogares del país, lo cual, forma parte de las políticas de protección social del presidente constitucional, Nicolás Maduro y direccionadas por el gobernador José Vásquez en concordancia con las medidas de bioseguridad, para prevenir contagios por el covid-19.

Asimismo, contaron con la presencia de los diferentes organismos de seguridad quienes se aseguran de que se cumplan las medidas de prevención como lo es el uso de tapabocas, distanciamiento social y evitar aglomeraciones durante el proceso de compra. A su vez, tiene el objetivo de garantizar el abastecimiento alimentario de la población directamente durante el cumplimiento de la cuarentena social colectiva. Además, la metodología está enfocada en la atención de aquellos que residen en los campos o las denominadas zonas de silencio, con la comercialización de harina de maíz Del Guárico, arroz Del Guárico, pasta, azúcar, leche en polvo, sardina enlatada, aceite, margarina, atún enlatado, leguminosas, salsa de tomate, mayonesa entre otros rubros.

Es así como, la secretaria de alimentación fortalece su misión de llevar alimentos al pueblo guariqueño a través del despliegue cada semana, del Plan Nacional de Distribución de Proteínas que favorece a miles de hogares. Es por ello, que la Tienda Móvil se encuentra activa para cumplir con la entrega de los rubros de la cesta básica a las familias guariqueñas, con su misión y labor impostergable, en tiempos de pandemia, de ser esperanza y alegría para que miles de familias obtengan el sustento alimentario y gocen del acceso de alimentos. El Gobierno Bolivariano se adentra más en las comunidades e impulsa los mecanismos de abastecimiento para la población de manera continua, dando la batalla contra el bloqueo financiero impuesto por el imperio norteamericano, que ha pretendido desestabilizar la nación./ Ismaury Álvarez.