San Juan de los Morros. 11 de Noviembre de 2020- Pese a las adversidades económicas productos de sanciones y bloqueos internacionales contra Venezuela, la empresa de transporte Bus Guárico se ha mantenido comprometida brindando un servicio óptimo a la población guariqueño en general, garantizando la movilización en cada rincón.

Así lo refirió el presidente de dicha empresa, Nelson Coronado, quien aseguró que durante 3 años de gestión en los cuales ha llevado al frente las riendas de esta institución, siguiendo los lineamientos del gobernador José Vásquez y las directrices emanadas por el presidente de la república Nicolás Maduro a través del Ministerio de Transporte, se ha trabajado en el fortalecimiento de todas las rutas que cubre cada unidad de transporte.

Detalló que actualmente está trabajando en los municipios Juan Germán Roscio Nieves, Leonardo Infante y Francisco de Miranda, siendo estas las ciudades donde se concentra mayor parte de la población, atendiendo la demanda de este servicio público de manera progresiva.

En este contexto, Coronado señaló que en tiempo de pandemia, han brindado el respectivo servicio de transporte cumpliendo con los lineamientos correspondiente a las semanas de flexibilización y radicalización de la cuarentena social colectiva, para lo cual se han dispuestos de rutas y paradas especiales en los cuales la población hace el abordaje de las unidades con el debido cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Coronado también recalcó el apoyo que se está dando a la movilización de los connacionales, trasladando a todas esas personas que llegan del exterior a cada uno de sus municipios del estado Guárico. Además de esto, en los próximos días se estará ejecutando el plan de rehabilitación de unidades de transporte, siguiendo los lineamientos del Gobernador. Un plan que ya tiene casi 10 unidades recuperadas en el estado Guárico. Anteriormente con este plan, ya se habían recuperado dos unidades que ya están al servicio del pueblo.

Cuentan con 9 unidades de transporte repartidas en los 3 municipios donde prestan servicios de movilización, divididos de tal manera que 5 se encuentran en el municipio Juan Germán Roscio, 2 en Infante y 2 en Miranda. Próximamente se incorporarán nuevos buses que fortalecerán estos 3 municipios, para la fortaleza del sistema transporte en la entidad llanera.