San Juan de los Morros, 15 de Novimebre de 2020.-“A beneficio del pueblo guariqueño se mantiene la curva aplanada”, indicó el gobernador del estado Guárico José Vásquez, en el programa nro. 110 de En Directo con el Gobernador, cuando la autoridad única en Salud, Dra. Rayner Rondón, informó que hay un gran aumento en la cifra de personas recuperadas en toda la entidad llanera.

“Es importante destacar el nivel de recuperación que se ha logrado en el estado Guárico, y esto se debe a que contamos con un comité terapéutico bastante especializado que a diario se actualiza con los protocolos de atención pertinentes para estos pacientes”, informó Rondón, mientras a su vez afirmó que evaluando los casos recuperados de covid-19 a nivel municipal, se puede constatar que cada guariqueño ha recibido una atención oportuna y eficaz por parte del sistema público de salud, que garantiza una atención óptima las 24 horas del día.

Por su parte, el líder guariqueño José Vásquez, hizo énfasis en que el estado Guárico se encuentra entre los estados con menos casos de Coronavirus y que además, en esta semana, tan solo hubo un nuevo caso perteneciente al municipio Juan Germán Roscio Nieves, “Actualmente contamos con 666 casos de los cuales, tan solo 48 se encuentran activos”, anunció Vásquez.

En este sentido, de acuerdo con el balance actualizado de los casos de covid-19 en la región llanera, 608 ya se encuentran recuperados y los 48 restantes que se encuentran activos, se distribuyen de tal manera:

Recuadro

Roscio 14

Infante 9

Monagas 7

Zaraza 5

Mellado 3

Miranda 2

Santa María de Ipire 2

Juan José Rondón 2

Ortiz 2

Guaribe 1

Ribas 1

Finalmente, Vásquez expresó que a pesar de que Guárico es uno de los estados con menos casos de covid-19, el pueblo debe mantenerse alerta, por lo tanto exhortó al cumplimiento de las normas de bioseguridad. /Alejandra Ramírez