San Juan de los Morros.30 de Diciembre de 2020- El Gobierno Bolivariano por medio del Carnet de la Patria como instrumento de trabajo predilecto y brazo ejecutor del Sistema de Protección Social Nacional, ha beneficiado y protege a más de 600 mil personas en todo el estado Guárico.

Así lo destacó el gobernador del estado Bolivariano del Guárico, José Vásquez Aranguren, quien significó el hecho de que el Gobierno Revolucionario preocupado en llevar la mayor suma de felicidad y bienestar social posible a toda la población venezolana desarrolla grandes esfuerzos e ingenios por medio del Carnet de la Patria, pues ha sido un
instrumento de justicia social, el cual activa de forma eficiente y directa el Sistema de Protección Social para todos los guariqueños.

De esta manera, José Vásquez detalló, la atención directa y oportuna de más de 180 mil familias favorecidas con el programa de salvaguardia familiar de Hogares de la Patria, cifras importantes para la población llanera.

Así como también, destacó la importancia del resguardo de los abuelos de la patria, donde han sido captados y beneficiados más de 96 mil abuelitos con el programa de bonificación Amor Mayor.

En lo que respecta a la mujer guariqueña, el mandatario regional se refirióel amparo de más de 46 mil 113 mujeres, con el programa social de la mujer venezolana Parto Humanizado, así como el amparo de las más de 13 mil 620 féminas con el bono de Lactancia Materna.

Necesario es mencionar, el trabajo incondicional para al sector de las personas con discapacidad, que ejecuta la Misión José Gregorio Hernández y el Consejo Nacional para Personas con Discapacidad (Conapdis) en Guárico, el cual en despliegue en toda la región llanera, han logrado la captación y certificación de más de 12 mil 750 personas que padecen algún tipo discapacidad, documento indispensable para el acceso directo al sistema de protección del Carnet de la Patria.

De igual forma,mencionó la entrega de más de 3 mil ayudas técnicas por parte del ente rector en la zona, que se traducen en sillas de rueda, sillas de baño, bastones de uno, dos tres y cuatro puntos, muletas de diferentes tipos de uso, donde importante es destacar la entrega de prótesis auditivas con respectivos estudios previos para determinar el tipo de prótesis.

Por su parte, Dayana Encinozo, coordinadora del Movimiento Somos Venezuela en Guárico, reconoció el arduo e importante trabajo que se ha desarrollado en el estado, por medio del gran ejército social a su cargo, que de forma articulada con el instrumento de justicia social, como lo es el Carnet de la Patria y aunado a esto los 400 nuevos brigadistas, permitió llevar a cabo con toda satisfacción la tarea social y ver de forma positivas estas importantes cifras y estadísticas que hoy podemos informar al pueblo guariqueño. 

“No es un trabajo de una sola persona, es un esfuerzo de todo un equipo porque en la unión esta la fuerza y gracias a la gestión del gobernador José Vásquez, hoy podemos decir que todo el pueblo guariqueño está protegido” sentenció la titular de Somos Venezuela de la entidad guariqueña.

En síntesis, es importante destacar que este gran ejército de protección social se encuentra sólidamente estructurado, erigiéndose de forma monolítica en la región llanera, como un solo gobierno conformado por el Movimiento Somos Venezuela, Gran Misión Hogares de la Patria, Sistema de Misiones y Grandes Misiones que abordan salud, alimentación, educación, cultura y deporte y vivienda con la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, teniendo como premisa la erradicación la pobreza extrema y brindar al pueblo guariqueño la mayor suma de felicidad y bienestar posible legado de Bolívar y Chávez. /Gilberto Gil