Más de 300 atletas asistieron ala misa en conmemoración a los 76 años de la celebración del Día del Deporte

San juan de los morros 13-01-20121_ El talento deportivo guariqueño llenaba la plaza Bolívar de Zaraza, del municipio Pedro Zaraza, la soleada mañana del 6 de enero, con más de 300 atletas, quienes jugaban con fervor demostrando cada uno en su rostro las ganas de ser el mejor, mientras esperaban por el inicio de la tradicional misa en conmemoración a los 76 años de la celebración del Día del Deporte que sería realizada en la Catedral San Gabriel Arcángel.

“¡Saludos gobernador!” se escuchaba en voz de los atletas desde la llegada de José Vásquez, quien fue recibido con mucho entusiasmo por el pueblo zaraceño, y él cordialmente los saludó, para después entrar a la catedral y recibir la misa acompañado ellos.

Al culminar la misa, Vásquez, la alcaldesa del municipio Jumarly Fonseca, Daniel Álvarez, presidente del Instituto Regional del Deporte, y atletas de los diferentes clubes deportivos de la jurisdicción, realizaron una ofrenda floral al Padre de la Patria. La emoción por realizar este homenaje al lado de las autoridades era reflejada en los ojos de los más pequeños, puesto que no era posible ver sus sonrisas por el uso de la mascarilla como cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Siendo esta la primera actividad agendada en su exhaustiva gira por los municipios Pedro Zaraza y Leonardo Infante, que el gobernador con su constancia y compromiso incluso en tiempos de pandemia marcó en este inicio de año, siendo así claro ejemplo de su eslogan “En Cuerpo y Alma por Guárico” visitando cada rincón del estado ofreciendo buenas nuevas al pueblo.

Como muestra de su responsabilidad, luego de la ceremonia Vásquez caminó con entusiasmo a través de  las calles de Zaraza, junto a su equipo de gobierno y el pueblo hasta el Gimnasio de Boxeo Pucho Zamora, una instalación deportiva que inauguró para garantizar el rendimiento de los atletas que practican esta disciplina. Consecutivamente dos atletas destacados del municipio, con fuerza, destreza y resistencia hicieron una demostración de su talento, utilizando el nuevo material deportivo con el que vino equipado el gimnasio.

Después de apreciar tanta adrenalina por el combate de los boxeadores, se realizó un acto donde las autoridades homenajearon a deportistas por su alto rendimiento, y lucieron con mucho orgullo medallas y reconocimientos entregados por el mandatario regional “Para seguir impulsado el deporte y arrebatar a los jóvenes de la delincuencia, formando además disciplina y constancia en ellos.”

Sin disminuir el rendimiento de la intensa gira, Vásquez como atleta joven continuó la jornada  bajo un atardecer en la Escuela de Talento Deportivo de Zaraza, ofreció importantes anuncios en una transmisión especial de radio, la aprobación de recursos destinados a diferentes áreas, tanto en deporte, como en servicios públicos, vialidad, salud, educación e infraestructura religiosa.

Al día siguiente la gira seguía en marcha, desde muy temprano las reuniones no se dieron a esperar, puesto que los alcaldes, alcaldesas y secretarios de áreas se desplazaron hasta Valle de la Pascua, capital del municipio Leonardo Infante, mejor conocida como “La Princesa del Llano”, donde sostuvieron una reunión dirigida por el gobernador. Debatieron el accionar estratégico a desarrollar durante el nuevo año 2021 destacando como prioridad la unión gubernamental para el máximo desarrollo integral del estado y el país.

Consecutivamente, algunas de las principales áreas a destacar fueron la economía, el bienestar social, servicios públicos y el tema de seguridad. Para cumplir este objetivo, los alcaldes y alcaldesas fueron orientados en el accionar inmediato, para darles respuesta oportuna a los guariqueños y guariqueñas, bajo un trabajo articulado con los secretarios de áreas que traerá como fruto, resultados positivos a corto y mediano plazo.

Pero la jornada no culmina allí, porque durante la tarde, bajo el caluroso clima que ofrece Valle de la Pascua, en el Club de Leones se reunió nuevamente con los secretarios de áreas y sumado a ellos los presidentes de instituciones para realizar una planificación estratégica orientadas en las políticas públicas del gobierno.

Finalmente, el 8 de enero, siendo el último día de la ardua jornada por el nororiente de Guárico, se abarcaron temas productivos comenzando como de costumbre en horario matutino, donde 27 representantes de asociaciones productivas que agrupan más de 1000 productores, en conjunto con José Vásquez y NayibethBermúdez, secretaria del Nuevo Modelo de Desarrollo Económico, debatieron el Plan de Siembra 2021 donde el objetivo principal es alcanzar la cosecha de más de 170 mil hectáreas de cereales comprendidos en maíz, sorgo y soya, aprovechando el máximo potencial de las fértiles tierras que ofrece las llanuras del estado.

Pero, como la producción de Guárico no es comprendida únicamente en la  agricultura, la Gobernación del estado estableció una alianza con la empresa de productos de limpieza Casa Clean, una compañía ubicada en Valle de la Pascua que desde su entrada se aprecia un estilo minimalista y moderno que caracteriza la calidad de sus productos, los cuales son elaborados cuidando todos los protocolos de higiene para brindar excelentes artículos al pueblo guariqueño.

Casa Clean ofrece productos como detergente líquido, lavaplatos, cloro, desinfectante, suavizante, entre otros, que suman una producción de 50mil litros al mes, lo cual apuesta por la protección económica de las familias del estado, así lo evidenció el gobernador durante su recorrido por la empresa donde los agradables olores de los artículos impregnaban los espacios de envasado.

Para finalizar, en la blanca e iluminada recepción de las instalaciones de Casa Clean, Vásquez informó al pueblo de esta alianza a través de una alocución radial y al mismo tiempo la aprobación de recurso destinados a la jurisdicción en las áreas de salud, vialidad, deporte y educación, demostrando nuevamente su compromiso con en los municipios del estado sin excluir alguno, sino más bien aprovechando su visita en cada uno de ellos para el beneficio de la población. Eduardo Barrios