Calabozo.17 de enero de 2021-Cada uno de los componentes de seguridad se mantienen activos en el inicio de este nuevo año, el cual ha arrojado resultados positivos en cuanto a la protección del pueblo guariqueño, donde se ha disminuido aproximadamente un 48.5% los índices delictivos en lo que va de año, la información la dio a conocer el G/D Carlos Serrano Duque, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral 35 (ZODI-Guárico), quien brindó un balance en el programa multimedia del Ejecutivo Regional, En Directo Con El Gobernador.

“No nos hemos detenido en todas las actividades que se han realizado con cada organismo de seguridad, iniciamos este año con una serie de estrategias, de lo que se desprende informar que hemos realizado reuniones importantes” resaltó Serrano, puntualizando a su vez que se mantiene en conjunta acción con el equipo de Salud Guárico para la protección y prevención de covid-19, a través de los nueve Puntos de Atención Social Integral (PASI), ubicados en las intersecciones que conectan el estado Guárico con otros estados venezolanos.

De igual forma, Serrano afirmó que se han realizado más de 20 operativos para desarticular a más de 10 grupos de delincuencia organizada. Protección Civil, cuerpos policiales, Fuerza Armada Nacional, se mantiene desplegados en las 39 parroquias y 15 municipios de la entidad. “A pesar de que estamos terminando una semana de flexibilización se han dado directrices. Hay patrullajes activos” enfatizó.

Finalmente, la autoridad militar informó que el tema productivo se ha realizado varias reuniones con Pdvsa por el tema combustible y suministro combustible, asegurando que como organismos de seguridad están planificando nuevas estrategias en función de mejorar. /Anderliana Herrera