San Juan de los Morros. 19 de Enero de 2021– Luego de la segunda semana del nuevo esquema de la modalidad de cuarentena 7+7, en el estado Guárico el gobernador José Vásquez exhortó a la población a cumplir en su totalidad con la tercera etapa correspondiente al confinamiento o resguardo de la población en sus hogares, para lo cual mantendrán el máximo seguimiento y control en el cumplimiento de las medidas. 

“Bajo la bendición de Dios Todopoderoso inicia la semana de radicalización 7+7, les pido máxima conciencia, sigamos las medidas preventivas, recordemos que el descuido de hoy es el lamento del mañana. Sigamos adelante con responsabilidad, juntos venceremos”, expresó el gobernador de la entidad llanera José Vásquez, a través de su red social instagram.

Una vez iniciada la cuarentena en el año 2021, el líder regional José Vásquez hizo hincapié en el uso y estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad, medidas desarrolladas para el auto cuidado, además de, el cuidado de quienes nos rodean.

En este sentido, siguiendo los lineamientos dados por el Ejecutivo Nacional, el gobernador José Vásquez desplego toda una operación en conjunto con la Comisión Regional para la Prevención del Covid-19 del estado Guárico, en pro de evitar la propagación del virus, y de esta manera mantener al pueblo guariqueño sano y con la menor probabilidad de contraer la enfermedad.

Por tal motivo, se han realizado jornadas de desinfección y despistajes a lo largo y ancho del estado, desde los caseríos más pequeños hasta las parroquias más grandes, asimismo, se activaron 340 brigadas de salud y se reactivaron las alcabalas sanitarias en cada frontera municipal, para detectar de manera rápida y eficaz el virus y tomar las medidas pertinentes para su respectivo cuidado.

Estas alcabalas sanitarias se encuentran ubicados en los municipios: Juan Germán Roscio Nieves, en el Puente Pedro Zaraza y el sector el Guafal; en el municipio San Jerónimo de Guayabal; municipio Santa María de Ipire; municipio Pedro Zaraza en la parroquia que lleva su mismo nombre y en San José de Unare; Altagracia de Orituco y El Sombrero.

“Todo el equipo de salud de manera organizada con el apoyo de otras instituciones estamos colocando gran empeño en esta lucha para garantizar el bienestar de la población”, manifestó el líder regional, exhortando a la población a contribuir con esta labor mediante el cumplimiento de las respectivas medidas preventivas, como lo es el uso del tapabocas al momento de salir a la calle, evitar aglomeraciones y mantener el distanciamiento personal, así como la desinfección de manos de manera continua. 

Finalmente, las cifras de covid-19 en la entidad llanera son unas de las más bajas respecto a los demás estados del país, con un total de 879 casos, de los cuales un 96.6% están recuperados, 18 casos activos y 12 fallecidos, cifras que reflejan la efectividad y certeza de las jornadas de prevención y desinfección realizadas en la región llanera./Daniuska Rojas