San Juan de los Morros, 24 de enero de 2020.- En el estado Guárico se prevé que en los próximos días sea activada la Tienda en Línea de Distribuidora de Gas del Guárico, a través de la cual las familias podrán registrar un usuario y clave, teniendo la oportunidad de obtener el gas de manera directa y segura.

En ese sentido, el gobernador José Vásquez, indicó en su programa multimediatico que han ido mejorando la distribución de gas, la cual han buscado la alternativa de abrir la Tienda en Línea de Distribuidora de Gas del Guárico, para que el pueblo tenga un servicio de calidad, rápido, eficiente, seguro y económico.

Presidente de DisgasGua, Dionisio Goncalvez

Por lo que el presidente de DisgasGua, Dionisio Goncalvez, , explicó en qué consiste este novedoso sistema que vendrá a satisfacer las necesidades del pueblo, en cuanto a este importante servicio para los hogares, explicando que la distribución en línea se hará casa por casa, beneficiando a las familias que realicen las solicitudes pertinentes en la comunidad.

Por ende, enfatizó que los Clap junto al Gobierno regional, realizaran el control y seguimiento durante la entrega de los cilindros, haciendo frente a las acciones corruptivas que puedan generarse.

La metodología de pago se realizará a través del usuario de la persona, quien podrá registrar su cuenta bancaria para realizar la transferencia en Bolívares Soberanos o en Petros, ya que el sistema Patria estará conectado a esta tienda en línea ( Registro, Solicitud y Pago). 

En cuanto a la Planta de llenado de gas en San Juan de los Morros, Goncalvez explicó que se viene trabajando para iniciar próximamente su distribución, en alianza con el sector privado, proyecto que estima la atención de 74 mil familias al mes, logrando surtir los municipios Ortiz, Guaribe, Monagas, Mellado y Roscio.

Asimismo, detalló que actualmente se realiza la rehabilitación del Centro de Distribución de Gas Licuado de Petróleo en el municipio Francisco de Miranda, trabajo que lleva 99% de avance. /Ismaury Alvarez