San Juan de los Morros, 17 de Febrero de 2021.- Autoridades se mantienen desplegadas como parte del dispositivo Carnavales Felices y Bioseguros 2021 en los 14 de interés turístico estarán dispuestos para propios y visitantes durante la temporada de carnaval en el estado Guárico, a fin de garantizar el sano disfrute de las familias en esta flexibilización extendida.

Durante el despliegue desde el Hotel y Spa Aguas Termales, el gobernador de la referida entidad llanera José Vásquez junto la ministra del Poder Popular para el Comercio, Eneida Laya y madrina del estado en estos Carnavales Bioseguros, constatando el funcionamiento y cumplimento de las medidas preventivas, a su vez las áreas recreativas, de salud, entrega de juguetes y actividades culturales para niños, niñas y adultos mayores.

Aseguró que Guárico cuenta con 14 puntos turísticos aptos entre los lugares preparados para las fiestas carnestolendas destacan en el municipio Roscio el Hotel y Spa Aguas Termales y el Balneario El Castrero. Mientras que en el municipio Ortiz, el Balneario Río Verde, en Miranda y Juan José Rondón el Parque Nacional Aguaro-Guariquito, en los cuales hacen vida recreadores, promotores deportivos, promotores turísticos, en un trabajo integral para la atención del pueblo.

Asimismo, más de 21 mil familias fueron atendidas en todos los puntos de recreación y diversión para los niños y adultos, siendo Guárico un punto de referencia turística en toda la región llanera, visualizando la afluencia, alegría y disfrute de los temporadistas que se movilizaron por todo el estado.

Por ende, agradeció a todas las organizaciones, como al círculo de abuelos del municipio Juan Germán Roscio Nieves, que disfrutaron con todas las medidas de bioseguridad en estos Carnavales Felices y Bioseguros 2021.

“Agradecemos a todo el equipo desplegado que ha garantizado la seguridad y el bienestar del pueblo para que los días de asueto transcurran con total normalidad”, afirmó Vásquez, destacando que más de 3 mil 500 funcionarios adscritos a los diferentes organismos de seguridad en 119 puntos de control para orientar a la población y atender cualquier eventualidad, entre los que señaló la Guardia Nacional Bolivariana, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, entre otros.

Además, destacó el despliegue de más de 585 hombres y mujeres del sector salud en 32 puntos de atención fijos y 16 puntos integrales activados para asistir de forma oportuna a la población durante esta temporada vacacional. En el mismo contexto, destacó que es un trabajo articulado con la Gobernación, alcaldías bolivarianas, Fundación del Niño, Instituto Regional del Deporte, Fundaculgua, Frente Preventivo y sus diferentes instituciones y organizaciones, Instituto Nacional del Turismo, Ministerio de la Juventud y el Deporte, Instituto de la Juventud, el Batallón Deportivo Bolívar, Chávez y maduro, para impulsar la prevención integral para la vida y la paz.

Por su parte, la ministra del Poder Popular para el Comercio, Eneida Laya y madrina del estado, sostuvo que el año Bicentenario de la Batalla de Carabobo, se marca un camino para reforzar la esperanza en todo el país, “Yo siento que la gente está esperanzada en que si podemos salir adelante, todo lo que estamos haciendo crea un sentimiento patrio, un sentimiento positivo, de apoyo por parte de la población y esto es clave para materializar muchas cosas”.

A su vez, aseguró que las fiestas carnestolendas han sido un éxito ya que la población mantuvo las medidas de bioseguridad necesarias, con el sano disfrute en todos los espacios para el esparcimiento durante estos carnavales 202, con el apoyo de los alcaldes, alcaldesas y Poder Popular./Ismaury Álvarez.