San Juan de los Morros, 19 de Febrero de 2021.- Con el firme propósito de avanzar en la construcción de santuario en honor al Dr. José Gregorio Hernández, se realizó la inspección para evaluar los avances que presenta dicha obra que está a cargo de la empresa estadal Construguárico S.A, adscrita a la Gobernación de Guárico.

En ese contexto, Sergio Rodríguez, presidente de Construguárico, en compañía de su equipo de trabajo y del monseñor Raúl Ascanio, realizó la inspección al proceso de obra de la escultura del Dr. José Gregorio Hernández y al santuario donde estará ubicado, quien se encuentra en el último paso para ser beatificado.

En ese sentido, Rodríguez detalló que la labor está siendo realizada por el escultor Mario Hernández, y cuenta con un 82% de avance, “Es una escultura que mide 7.5 metros, mientras que la base cuenta con 2 metros, lo que le da un total de 9.5 metros de altura total, convirtiéndola en una de las estructuras religiosas más altas a nivel nacional”.

De esta manera, el presidente de Construguárico comentó que la obra se ha estado realizando desde hace varios meses atrás, bajo lineamientos del gobernador del estado Guárico, José Vásquez, por lo que han trabajado con un equipo que labora día a día, garantizando la culminación próxima de esta construcción, que se estima que este lista para el 16 de marzo.

Asimismo, refirió que el santuario está ubicado en el sector Camoruquito, específicamente en el parque La Victoria, donde se visualizará esta importante escultura en conjunto con tres monolitos, que representan al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.

Por tal motivo, el santuario estará totalmente iluminado con luz LED, además, contará con las señalizaciones y demarcaciones respectivas para el cumplimiento de la normativa vial.

En cuanto al desarrollo de la Ruta Peregrina, detalló que iniciará desde este punto para recorrer el municipio Ortiz y Francisco de Miranda, seguidamente hacer una parada en la hacienda Santa Rosa, donde se llevó a cabo el primer juicio eclesiástico para que pueda ser beatificado el Dr. José Gregorio Hernández hasta llegar al estado Apure, siendo estos puntos de alta admiración por su pericia como médico y su férrea voluntad por servir a los más necesitados.

Finalmente manifestó, “Esta obra será para el disfrute de los venezolanos, no solo de los guariqueños, esperamos que los peregrinos de todo el territorio venezolano vengan y visiten estas instalaciones”./ Daniuska Rojas.