San Juan de los Morros, 19 de Febrero de 2021.– Desde el estado Guárico, se realizó el pronunciamiento por parte del mayor general Alejandro José Guevara Hernández, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Los Llanos, en compañía del general de división Carlos Rafael Serrano Duque, comandante de la ZODI Guárico y demás cuerpos de seguridad pertinentes.

En ese sentido, el pronunciamiento fue en respuesta al acecho de incursiones ilegales realizadas por parte del narco gobierno colombiano, que en junto con las oligarquías internacionales y nacionales, se encuentran atacando las tierras soberanas de Venezuela.

Por tal motivo, cumpliendo con los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, alzaron sus voces en contra de cualquier invasión de grupos guerrilleros que intenten mancillar la paz dentro del territorio venezolano.

En este contexto, M/G Alejandro Guevara denunció los ataques ejecutados por parte de Colombia en aras de invadir las tierras del pueblo venezolano y dañar la soberanía de la República.

Asimismo, Guevara expresó, “Estamos atentos y alertas en está Región Estratégica de Defensa Integral Los Llanos, listos para dar respuesta contundente a cualquier incursión de grupos armados, no aceptaremos que se utilice nuestro territorio llanero en nombre de ninguna organización armada, violenta o delictiva”, además, manifestó que no se permitirá bajo ninguna circunstancia que se fragmente la paz de la patria soberana.

De esta manera, la REDI y cuerpos adscritos, así como, todos los cuerpos de seguridad que resguardan y protegen la patria revolucionaria, rechazan profundamente todas las intromisiones, medidas coercitivas y bloqueos realizados por parte de aquellos gobiernos que desean agredir y dañar la República, así como, dominar sobre las riquezas y patrimonios del pueblo.

Finalmente refirió, “Estamos nosotros, patriotas rodilla en tierra para seguir adelante, a pesar de las medidas coercitivas y el bloqueo criminal, que daña nuestra economía, nuestros alimentos, nuestra lucha contra el covid-19, pero seguimos aquí protegiendo la República de nuestro libertador, de nuestro comandante Chávez y sobretodo de nuestro pueblo”, aseveró Guevara./Daniuska Rojas.