Estudiantes de la Universidad Rómulo Gallegos forman parte del desarrollo de este proyecto

San Juan de los Morros 24 de Febrero del 2021.- Desde el estado Guárico, el Centro de Sistemas Tecnológicos Alcaraván C.A garantizará la soberanía de Venezuela, dejando a un lado la dependencia tecnológica del país con el desarrollo de software y ensamblaje de hardware.

Así lo dio a conocer el gobernador de la entidad llanera, José Vásquez, junto a la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, quienes realizaron una inspección a las instalaciones del centro tecnológico ubicadas en la ciudad de San Juan de los Morros, destacando que estos avances permitirán beneficiar las actividades en el sector de Comunicación, Servicios Públicos, Educación, entre otros a nivel nacional.

Por su parte, durante el recorrido el gobernador Vásquez, expresó que se ha evidenciado el avance del Reto Tecnológico en Guárico, indicando que desde la sede de dicha empresa, se estarán elaborando tarjetas madre, RAM, tarjetas de teléfonos inteligentes, cerebros de vehículos, control inteligente de semáforos, diseños de programas para mejorar la producción, sistemas de gobierno y ejercicio privado, luces LED y circuitos de gran escala.

Entre tanto, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, reconoció el potencial que ha demostrado el estado llanero, destacando que este centro tecnológico cuenta con alianzas estratégicas con cooperativas regionales, articulado además con la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg) y sus estudiantes, quienes son los responsable de los diferentes procesos de producción y ensamblaje de los diferentes componentes.

“Estuvimos revisando los software desarrollados acá por estos jóvenes y hemos visto también software para la comunicación del gobernador con las comunas”, expresó la vicepresidenta de la República, destacando el modelo del Socialismo Bolivariano reflejado en este proyecto.

Finalmente, las autoridades detallaron que actualmente se ha desarrollado un proyecto de cobro de impuestos de manera digitalizada, desarrollado de manera efectiva en 12 municipios ya integrados. A este proyecto le antecede la plataforma de Sinco-Guárico versión web y móvil.

Angelo Navarro