San Juan de los Morros.- Siguiendo instrucciones del jefe del Ejecutivo Regional, José Vásquez, el secretario general de Gobierno, Freddy Alí Gómez, encabezó una reunión en los espacios del Instituto Nacional de Asistencia Social (INAS) en donde se elevaron propuestas e ideas para continuar fortaleciendo la atención integral y el bienestar de todos los abuelos de la patria.

En este sentido, durante la actividad se realizó una discusión con el Poder Popular en donde se elevaron diferentes propuestas y se trataron una variedad de puntos, para buscar captar las deficiencias en las áreas pertinentes del geriátrico y solventarlas de forma próxima, y de esta manera, continuar asegurando la mayor suma de felicidad y el buen vivir de los adultos mayores de la entidad llanera.

Por tal motivo, la mesa de trabajo contó con la participación de instituciones como el INAS, Defensoría del Pueblo, Secretaría para el Desarrollo Social, coordinadores del punto y círculo de la comunidad, UBCh, círculo de abuelos, entre otros entes participantes.

En este contexto, durante la actividad se efectuó un recorrido a las instalaciones en donde hace vida el geriátrico “Dr. José Francisco Lazo Martí”, visitando e inspeccionando las zonas donde los abuelos de la patria con el propósito de continuar asegurando protección social y el vivir bien de los adultos mayores de nuestra región.

Es por esto que, el secretario de Gobierno, Freddy Alí Gómez, manifestó que los adultos mayores son parte de las prioridades de la gestión de Gobierno: “Nuestros abuelos de la patria y su vivir bien es de suma importancia, es por ello que, una vez más nos encontramos aquí desplegados escuchando a nuestro pueblo, a nuestros adultos mayores”.

Es de destacar que, rechazó las injerencias y el uso indebido de fotos malintencionadas que salieron a la luz pública días atrás, en donde se vulnera la privacidad de los adultos mayores que viven en estas instalaciones, “En nombre de nuestro líder regional y todo el tren ejecutivo rechazamos la invasión a la privacidad y el uso de estas fotos malsanas que vulneran la dignidad, integridad y la humanidad de nuestros adultos mayores”, indicando que, las instalaciones cuentan con un excelente estado, además de que cada abuelo recibe las atenciones necesarias./Daniuska Rojas.