Valle de la Pascua, 29 de Marzo de 2021.- Un total de 16 consejos comunales del municipio Leonardo Infante, estado Guárico, recibieron los certificados de financiamiento a través del Consejo Federal de Gobierno a fin de ejecutar de manera inmediata proyectos que potenciarán las áreas de Servicios Públicos, Vialidad, Agrícola, Educación, entre otros.

En este sentido, el gobernador de la entidad llanera José Vásquez, junto a Guy Vernaez, secretario ejecutivo del Consejo Federal de Gobierno acotaron que más de Bs. 583 mil millones se han desinado para el Poder Popular, indicando que en una primera fase el estado cuenta con 51 proyectos aprobados mediante el Sistema de Integración Comunal (Sinco-Guárico), haciendo el llamado a los más de 1.500 consejos comunales a incorporarse en la carga de proyectos.

Por ello, Yanitza Espinoza, vocera del Consejo Comunal José Félix Ribas en Progreso II, de la ciudad de Valle de la Pascua del municipio Infante, expresó la satisfacción que siente el colectivo popular por la transferencia de poder y responsabilidad que está brindando el Gobierno Bolivariano para dar respuestas a las problemáticas de manera eficiente y rápida, donde el pueblo contribuye en el impulso y desarrollo del estado.

De manera que, acotó que los recursos que han recibido se estarán invirtiendo en la optimización del sistema de aguas servidas para el beneficio de aproximadamente 97 familias de la comunidad.

De igual forma, Andy Herrera, vocero del Consejo Comunal Vaporón, explicó que los recursos que han recibido se estarán orientando a la mejora integral de la Escuela Arturo Álvarez Alayon, fortaleciendo y acondicionando los espacios a fin de garantizar condiciones óptimas para el desarrollo de las asesorías pedagógicas realizadas en el esquema de la cuarentena social colectiva 7+7, resaltando la importancia de mantener los espacios limpios y embellecidos para cuando regresen los infantes a las aulas de clase.

“Esto solamente se ve en revolución. Que el pueblo reciba los recursos y este sea responsable directo de que se cumplan las acciones”, argumentó Herrera. /Angelo Navarro