Las Mercedes del Llano, 20 de abril de 2021.- El gobernador del estado Guárico José Vásquez realizó un encuentro con los voceros de los Consejos Comunales que conforman la parroquia Santa Rita de Manapire del municipio Juan José Rondón, durante el cual fueron presentadas propuestas para la ejecución de proyectos bajo la administración directa del Poder Popular, los cuales darán soluciones a las necesidades de la población.

Previo a las propuestas, Vásquez anunció la aprobación de recursos para rehabilitación del CDI Pedro Pérez Delgado en la parroquia Cabruta, la habilitación de una ambulancia para el Consultorio Médico Popular Eudo Cuabro de la parroquia Santa Rita de Manapire, el cual ha sido intervenido en la optimización y mejora de los servicios así como de las instalaciones, lo cual completará un sistema de salud de calidad a la población.

Seguidamente, se realizó la entrega de una bomba y motor de 15 HP para elfortalecimiento del sistema de agua potable en la parroquia Santa Rita de Manapire. “Aquí estamos en resistencia, a pesar de las dificultades. Es prioridad para nuestro gobierno atender cada una de las coyunturas que afecten el bienestar del pueblo”, refirió Vásquez indicando que además se ha intervenido en la recuperación de la Cancha Techada de Usos Múltiples del poblado referido previamente, donde además se realizó la entrega de material deportivo.

Indicó que dentro de lo que ha sido la gestión de gobierno, el pueblo ha jugado un papel fundamental, orientándolos a dar seguimiento a los proyectos que se estarán ejecutando, alegando que en todo el territorio el Poder Popular se está incorporando a esta acción, por lo cual se realizará un relanzamiento del Sistema de Integración Comunal (SINCO- Guárico) donde se ampliará el proceso de carga y ejecución de proyectos a través de los Consejos Comunales.

Como complemento el alcalde del municipio Rondón, Elías Zurita, resaltó la importancia que ha tenido esta articulación con la cual se ha logrado mejorar el CDI Ezequiel Zamora y Clínica Popular Manuel Montañez en la localidad, representando mayor bienestar para cada familia en las diferentes parroquias.

Por su parte, Matilde Rojas en representación del Poder Popular, expresó el agradecimiento por la consolidación de estos proyectos que son para el beneficio de la población, destacando la atención que mantiene el Gobierno Bolivariano a las necesidades pese a las adversidades que afronta el país.

En este contexto, Rojas elevó ante el gobernador José Vásquez proyectos para continuar con el desarrollo del poblado desde los diferentes sectores: Consejo Comunal Caja de Agua solicitó la conformación de un pozo de agua para el suministro del vial líquido; entre el Consejo Comunal San Lorenzo y Los Mangos elevan la propuesta de mejoramiento de la red de electrificación; por el Consejo Comunal Fabián Vargas, se estableció la propuesta del proyecto de mejora de vialidad a favor de la población, embelleciendo los espacios tanto para los propios así como los visitantes.

Por ello, el mandatario regional orientó a realizar la respectiva carga de los mismos en la plataforma Sinco para proceder a la aprobación y destinario de recursos para la ejecución inmediata.

La jornada contó con el acompañamiento de los diputados a la AN Eduardo Puerta, Leopoldo Matos, la presidenta del Consejo Legislativo de la entidad María Chávez. /Angelo Navarro