San Juan de los Morros, 11 de Mayo de 2021.- Desde el Centro de Trabajo de la Distribuidora de Gas Guárico (DigasGua) ubicado en la ciudad de San Juan de los Morros, realizan las pruebas técnicas y operativas al Sistema Móvil Suministro de Gas Licuado de Petróleo (GLP), mediante el cual se brindará atención directa a comunidades y zonas aledañas de la entidad, cubriendo a totalidad  la demanda que ameriten las familias.

En este contexto, el presidente de DigasGua, G/D José Dionisio Goncalvez, informó que el diseño de la unidad móvil es creación de los ingenieros mecánicos guariqueños, suman los conocimientos y mano de obra de los trabajadores de la empresa para la construcción del mismo.

Explicó que el Sistema Móvil está conectado a con una cisterna de Gas Licuado de Petróleo (GLP) que representa la flota primaria que proviene desde el complejo de producción de GLP en el estado Anzoátegui, la cual cuenta con una capacidad de 36 mil litros de gas licuado.

Seguidamente, va conectado a un sistema operativo mecánico e hidráulico acoplado con una bomba de presión la cual bombeará el gas licuado a la unidad móvil, la cual cuenta con la adecuación  e instalación de tuberías, 6 balanzas de llenado, sistema de iluminación, entre otros elementos, siendo de forma versátil permitiendo recorrer todo el estado Guárico.

Por ende, destacó que cuentan con todas las normas convenir con la materia de seguridad y bioseguridad para que el pueblo pueda acudir al llenado de gas licuado, asegurando que el proceso de llenado puede durar hasta 6 horas de acuerdo la presión de bombee el motor.

Por su parte, el ingeniero en mecánica, Nicolás Gelder, quien también cumple funciones como gerente de operaciones de DigasGua además de ser el creador de la unidad móvil, señaló que el sistema mecánico es autosustentable, la cual nunca se va a parar así no cuenten con electricidad, “Siempre vamos a tener nuestra autonomía ya que contamos con un generador del mismo gas para ser autosustentable”, afirmó.

Durante la inspección estuvo presente la directora regional de Pdvsa Gas Comunal, Rosibel Rivas y el presidente de la empresa de llenado Willian Lara de Calabozo, Eduard Cedeño,  destacaron que el sistema de Llenado Móvil contará con la capacidad de 2.000 cilindros de GLP, la cual permitirá realizar grandes jornadas en comunidades de alto consumo del servicio, realizando el llenado de manera oportuna. /Ismaury Alvarez