San Juan de los Morros, 11 de Mayo de 2021.- Desde el estado Guárico intensifican las acciones del  Plan de Contingencia para la Prevención, Respuesta y Atención de Emergencias ante la llegada de lluvias correspondiente al año 2021, a fin de atender los requerimientos de la población con motivo de las torrenciales lluvias caídas en las últimas semanas, sobre el territorio guariqueño.

Dicha información fue suministrada por la secretaria de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonor González, durante el programa radial del gobernador José Vásquez, en la cual detalló que continúan en los diferentes sectores afectados para asistir de forma eficiente y oportuna a la población, a su vez preparar planes de contingencia que permitan disminuir, eliminar daños en estructuras y riesgos hacia las personas.

Asimismo, indicó que activaron la Sala Situacional ubicada en San Juan de los Morros, donde la población podrá realizar las llamadas en un momento de contingencia y casos especiales, a través de los números 0246 431 7151, VEN 911 Y VEN 112 y 0800 GUARICO (0800-4827426).

“Ya empezamos atacar una de las principales contingencias que teníamos en el municipio Pedro Zaraza, permitiendo atacar rápidamente la contingencia en respuesta a los llamados hechos por la población zaraceña”, destacó González.

En el mismo contexto, indicó que como parte de esta planificación de contingencia,  ante las fuertes lluvias prolongadas por horas, se producen colapsos de quebradas, drenajes y alcantarillas en comunidades y sistemas de agua, por lo cual mantienen  continuidad en el plan de limpieza de las mismas.

Asimismo, a través del Plan Pico y Poda se mantienen en alerta, por contingencias en el área eléctrica por  caídas de ramas o árboles producto de los fuertes vientos.

Dicho plan se lleva a cabo por la Gobernación de Guárico con labor articulada con la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, junto a la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI-35 Guárico), Comandos Regional, Corpoelec, Hidropáez, Bomberos y alcaldías. /Ismaury Alvarez