Normativa sobre asilo de  Trump es contraria a la emanada por el Congreso

San Juan de Los Morros, 21 de noviembre del 2018.- Un juez federal de Estados Unidos cuestionó la legalidad de las restricciones impuestas por el presidente estadounidense, Donald Trump, a las solicitudes de asilo de los migrantes.

Trump argumenta que los migrantes centroamericanos constituyen una “invasión” a los espacios de su país y que han creado una “crisis” para la cual Washington “no está preparado”, y resaltó este fin de semana que los migrantes que intentan ingresar a territorio estadounidense serán detenidos o rechazados.

En la audiencia en el tribunal federal de California en la ciudad de San Francisco, el juez Jon Tigar preguntó a los abogados del Gobierno si la posición de Trump estaba justificada y respaldada por evidencia real.

Según lo reseñado por medios locales, Tigar le recordó al abogado del Departamento de Justicia Scott Stewart que la Ley de Inmigración y Nacionalidad de 1965 indica que todas las personas pueden solicitar asilo, independientemente por dónde arriben a Estados Unidos./Telesur Noticias

Deja un comentario