Guaribe, 17 de Septiembre de 2021.- El gobernador del estado Guárico José Vásquez en compañía del equipo de gobierno y sistema de salud, anunció el inicio de los trabajos de rehabilitación del Centro de Diagnostico Integral (CDI) Dr. José María Vargas ubicado en el municipio San José de Guaribe, el cual brindará atención médica ampliada a más de 14.000 habitantes del punto y circulo en diversos servicios especializados.

Vásquez acotó que de esta manera en el estado mediante la planificación estratégica para el fortalecimiento del sistema de salud pública en el territorio, se han abarcado los 19 CDI que integran la entidad, donde se ha ejecutado la mejora de espacios, equipamiento y dotación de insumos en el 90% de estas infraestructuras que ya han sido inauguradas, mientras que en el otro 10% se adelantan los respectivos trabajo.

“La inversión en salud ha sido y seguirá siendo prioridad para garantizar la atención optima de nuestro pueblo pese a las adversidades”, sentenció Vásquez luego de la inspección de los espacios durante un encuentro con el personal médico de las instalaciones.

Durante la inspección a las instalaciones se constató la necesidad de proceder de forma progresiva en la reparación total del sistema eléctrico, resanado de frisos en áreas externas e internas, sistema de climatización, pintura, reparación de cercas perimetrales, colocación de teja asfáltica. Asimismo, se procederá a realizar el suministro de elementos como cerraduras, grifería, bombas de agua, piezas sanitarias, elementos eléctricos y otros.

En relación al proceso de inmunización contra la covid-19, Vásquez señaló la necesidad de acelerar los procesos y alcanzar más del 70% de la población antes de que los jóvenes se reincorporen a clases con los respectivos protocolos de bioseguridad y lineamientos nacionales.

Por su parte, la Dra. Rayner Rondón significó que en el territorio guariqueño la rehabilitación de los espacios ha logrado generar un amplio dinamismo en relación al abordaje en las comunidades y servicios médicos que se brinda a la población en cualquier patología.

Rondón señaló que estas instalaciones contaran con servicios de medicina general, laboratorio, hospitalización, emergencia, nebulización, farmacia y otras áreas estratégicas. /Angelo Navarro