Altagracia de Orituco 20 de Septiembre del 2021. Unas ocho mil familias del municipio José Tadeo Monagas, fueron atendidas con el suministro de gas doméstico, durante la jornada de atención y venta del llenado de cilindros a través del Sistema Móvil de Suministro de Gas Licuado de Petróleo de la empresa Distribuidora de Gas del Guárico (DigasGua).

“Nuevamente nos encontramos en Altagracia; siguiendo las instrucciones y orientaciones de nuestro gobernador José Vásquez, de seguir atendiendo a los municipios y especialmente a la parroquia Altagracia de Orituco. En este caso, estamos suministrando  a través del sistema móvil de suministro de Gas Licuado a nuestros gracitanos de ese vital liquido como lo es el gas” expreso el General Dionisio Goncalves presidente de la Digasgua.

Así mismo, Goncalves desde las instalaciones del estadio Ángel Santiago González, lugar donde se desarrolló la mencionada jornada; indico que para la presente semana tienen programado volver a entidad gracitana con la unidad móvil para atender a las parroquias San Rafael de Orituco, Lezama, Macaira, Paso Real de Macaira, Soublette y Libertad que será atendida en conjunto con la parroquia Lezama.

El presidente de la empresa de Diasgua, también se refirió al avance que llevan los trabajos para la instalación de la miniplanta de llenado en el municipio; “La planta está en un 90% adelantada. La planta como tal, técnicamente estará llegando acá la próxima semana, para comenzar hacer las pruebas técnicas, para que sea inaugurada por el gobernador aproximadamente a principios de octubre” puntualizo.

De esta forma, las personas que acudieron a la jornada se mostraron agradecidos por el operativo; además calificaron como excelente el trabajo que ha venido realizando la empresa con la unidad móvil y la iniciativa de construir una miniplanta de llenado en la localidad.

“La jornada me parece fabulosa, estupenda, me gustaría que fuera más a menudo, una vez al mes o cada 15 días. Buenísimo, que estén creando esa planta, eso facilitaría las cosas en nuestras comunidades. Los Felicito” expreso Mary Blanco.

Así mismo, Pedro Nicolás Flores Naranjo, calificó de forma positiva la jornada y creación de miniplanta de llenado de gas en municipio; “La jornada es magnífica, es rápida, uno se ahorra el tiempo y el dinero. Me parece buena idea que estén fundando una planta, porque así se desarrolla el pueblo”

Por último, Sheila Marvae, coincidió que la jornada es muy buena, porque ayuda a la población gacitana; y que, la misma debería ser con más frecuencia. Al indagar acerca de la instalación de una mini planta, Marvae respondió; “Buenísima la idea, porque así tendremos una llenadero que puede abastecer a la población del municipio Monagas. Felicito a todos los que están en este proyecto para ayudar a las comunidades”. /Luisanny Marrero /@Gob_Guarico.