Aprobados 2.765.699 Bs.S para el Instituto Autónomo del
Deporte del estado Bolivariano de Guárico

 

San Juan de Los Morros, 24 de noviembre del 2018.- El gobernador de la Entidad llanera José Vásquez,  aprobó recursos a través del fondo de compensación interterritorial (FCI) por 2 millones 765 mil 699 BsS, para la rehabilitación de dos canchas deportivas del IADEBG, para la práctica deportiva de las escuelas infantiles de futbol sala.  Así lo informó,  durante la emisión número 36 del programa “En Directo con el Gobernador”transmitido por Cantaguarico 91.3 FM.

Hasta la fecha se han logrado 274 medallas de oro, 166 de plata y 211 de bronce

El programa se realizó en las instalaciones de la ciudad olímpica de San Juan de los Morros,  donde además,  se entregaron 100 lámparas Led, para el alumbrado de la mencionada Villa Olímpica,  por un monto de 3 millones 317 mil 600Bs.S, para un total de 250 lámparas, en una primera fase. Asimismo, indicó el Primer Mandatario Regional, que esta entrega se estará  realizando, en el resto de los municipios, con el fin de mantener el alumbrado público en los diversos espacios. Esto se suma a los 3 millones 317 mil luminarias en todo el estado llanero. “Se van a ir rescatando las instalaciones deportivas del Estado, con el fin de que los niños y niñas,  cuenten con espacios deportivos,  para la recreación y así, alejarlos de los vicios”, expresó el Mandatario.

Informó, también, que del 14 al 17 de febrero 2019,  se efectuará la Expo Guárico, la cual se llevará a cabo en estos mismos espacios,  donde se demostrarán las potencialidades de la Entidad llanera,  en materia agrícola y agroindustrial.

El gobernador  José Vásquez, resaltó que implementarán planes estratégicos en cada una de las áreas,  con la puesta en marcha del Plan sistemático, por lo cual fue nombrado Freddy Alí Gómez,  como nuevo Director de Seguimiento, Información y Gestión Pública, quien se encargará de la planificación de estas áreas deportivas.

Logros en materia deportiva

Hasta la fecha,  se han logrado 274 medallas de oro, 166 de plata y 211 de bronce Atletas de talla nacional con 19 medallas, según información suministrada por el legislador Daniel Alvarez, presidente del IADEBG

Obras para Servicios Públicos

El Gobernador  aprobó un total de 11 obras, en la primera fase,  para las distintas áreas, en vista de la cantidad de más de 200 millones de Bs.S.

Entre las obras se encuentran:  la adquisición de equipos por más de 6 millones de Bs S en los municipios,  José Tadeo Monagas, Roscio, Mellado, Ortiz, Miranda, Camaguán, para el complemento de los servicios públicos,  como agua;  y electricidad.

De igual manera, instruyó a las autoridades regionales, a iluminar  las avenidas principales de la ciudad Sanjuanera,  con el objetivo de disminuir los índices delictivos en esas zonas, entre otras cosas.

 

Por otra parte,  dijo que se han dispuesto de  33 espacios públicos en el municipio Juan Germán Roscio Nieves, los cuales serán recuperados,  en la víspera de las navidades 2018, en este sentido,   cada uno de los secretarios e instituciones del Estado, serán los encargados de velar por la recuperación de estos espacios públicos.

Plan soy Guárico

Plan Ciudad San Juan: Aprobados 2 millones 064 mil 106 BsS , Plan Ciudad Calabozo: Aprobados 2 millones 064 mil 106 BsS

Aprobación de recursos CLEBG
2 millones 628.021 para la rehabilitación y acondicionamiento de diversas áreas y reparación de un vehículo.

Recursos para el área de Salud:

2 millones 097 mil 609 BSS para la Fundación Socialista de Atención Medica Integral Guárico (Fusamig) para la adquisición de medicamentos en Valle de la
Pascua y Calabozo.

Recursos para SUATEG

2 millones 080. 650 para la Superintendencia de Administración Tributaria del estado Guárico Mejorar el sistema tecnológico para la recaudación de los
recursos correspondientes

Atención en Materia Alimentaria

40 mil familias atendidas
467 toneladas de alimentos
En el mes 257 mil familias han sido atendidas en el estado
Para el mes de diciembre están aseguradas las reservas de alimentos

Cada 18 días se están atendiendo las familias guariqueñas/ Sorennis Gamez. Fotos Gilberto Gil

Fotos: Gilberto Gil

Deja un comentario