Caracas, 1 de Diciembre del 2021.-En sesión ordinaria de este 30 de noviembre en el Palacio Federal Legislativo en Caracas, la Asamblea Nacional aprobó por unanimidad el Proyecto de Acuerdo en Respaldo y Felicitaciones al pueblo de Honduras y a su presidenta Xiomara Castro, por la victoria en las elecciones presidenciales del 28 de noviembre de 2021.

“Es importante que le podamos brindar apoyo a esta mujer que tuvo el coraje de enfrentar a golpismo, de construir partido político”, dijo la diputada Marelis Pérez desde la tribuna de oradores del Palacio Federal Legislativo.

Agregó que “el que una mujer llegue  a la presidencia de la República por el Poder Popular, combatiendo la oligarquía es todo un ejemplo revolucionario que hay que aplaudir y enaltecer. El papel de la mujer en los procesos de cambio para la profundización de la democratización es una demostración de que nuestros pueblos se orientan a la visión de igualdad entre hombres y mujeres”.

Asimismo, el diputado Edgar Leoni, destacó que “las elecciones las ganó la paz, la democracia y se demuestra una vez más que es el voto el único elemento trasformador de realidades sociales y políticas.”

El documento avalado por la plenaria acuerda: Felicitar y respaldar a la residente Xiomara Castro y a todo el pueblo hondureño y ratificar el  apoyo y solidaridad hacia el pueblo hondureño y su nuevo Gobierno./VTV