San Juan de los Morros 10 de Enero del 2022. El Gobierno Regional liderado por José Vásquez Aranguren, gobernador del estado Bolivariano de Guárico, instruyó jornada de trabajo de calle, donde destinó importantes recursos para mejoras de los servicios público en los 15 municipios llaneros, esto con el fin fundamental de optimizar el buen vivir de los pobladores de las comunidades guariqueñas.

Es por esto, que el líder revolucionario José Vásquez, gobernador del estado Guárico, dándole continuidad a su gestión de gobierno en materia de bienestar social de la población, realizó importantes anuncios desde la parroquia San José de Tiznado, municipio Ortiz, en la oportunidad de llevar a cabo una jornada de trabajo comunitario en pro de llevar la mayor suma de bienestar y tranquilidad social posible en las comunidades de la región.

 

Es importante destacar, que en la jornada de trabajo contó con la presencia de los Secretarios y Directores del tren ejecutivo regional, autoridades mundiales y parroquiales, como también las estructuras socio- políticas, donde se menciona Concejos Comunales, Unidades de Batallas Bolívar-Chávez, Comités Locales de Alimentación y Producción (CLAP) y Poder Popular organizado quienes fueron los garantes de priorizar previamente sus necesidades.

De esta manera, José Vásquez destinó importantes recursos para agilizar y profundizar en el mejoramiento de los servicios públicos más álgidos, como el servicio de suministro de agua potable y electrificación.

En tal sentido, José Vásquez, gobernador del estado informó que próximamente se estará inaugurando la Planta Potabilizadora en el municipio Ortiz, así como también destacó la dotación de dos (2) transformadores para cada uno de los sectores de La Esperanza y Camoruco, especificando que son 2 de 50 KBA y 2 de 25 KBA para el mejoramiento del sistema eléctrico de la zona.

Asimismo notificó el acondicionamiento de las instalaciones de la Escuela Básica de San Francisco de Tiznado, destacando la entrega del Centro Médico Popular y dotación de las Bases de Misiones, también enfatizó en la culminación de los trabajos de rehabilitación de la cancha deportiva pública perteneciente a la escuela Simoncito y la entrega de cancha deportiva pública de San Francisco de Tiznado, completamente rehabilitada, así como la entrega de equipos deportivos para la comunidad; todo esto junto a la jornada médica para los procesos de vacunación de refuerzo; entrega de Kits Maternales y Ayudas Técnicas, Plan Z para la distribución de calzados ponderando la reparación de la ambulancia.

Vásquez, también comunicó la entrega del motor generador para el funcionamiento de la  planta eléctrica de Tiznado. Destacó la puesta en funcionamiento del poso de agua potable de sector Tiguigue, a través de una bomba de achique, como también los materiales para su labor.

Además, Vásquez mención que destino recursos para el municipio El Socorro donde significó la instalación y puesta en marcha de un equipo de bombeo de agua potable de 300 Hp, el cual generará un caudal de agua de 120 litros por segundos en el embalse el Pueblito que beneficiaran a los sectores de Chivo Loco.

De esta manera, el máximo líder revolucionario hizo una invitación a los 15 burgomaestres de la región llanera, a sumarse al trabajo articulado entre el Gobierno Nacional, Regional y Municipal como un solo gobierno en función profundizar en las políticas sociales para fortalecer los servicios públicos; fundamentales para el buen vivir de las comunidades guariqueñas. /Gilberto Gil /@Gob_Guárico.