San Juan de los Morros, 27 de enero del 2022.- A tan solo cuatro días de la inauguración de la edición XX de los Juegos Deportivos Nacionales 2022, en el estado Guárico el Comité Organizador Regional liderado por el gobernador José Vásquez, avanza en los procesos de organización logística y deportiva para recibir a las delegaciones que participarán en las disciplinas de Bádminton, Balonmano y Coleo.

“Nuestra visión es posicionar  a Guárico como uno de los principales actores destacados en materia de organización y rendimiento deportivo”, es la afirmación expresada por el Mandatario Regional, quien ha girado instrucciones a los respectivos equipos encargados del ámbito de infraestructura, seguridad, hospedaje alimentación, transporte y otros.

Embellecimiento y mantenimiento

Entre las acciones que ya se han realizado, destaca la rehabilitación y mantenimiento integral de las instalaciones de la Ciudad Olímpica, con desmalezamiento y recolección de desechos sólidos, seguido de la pintura de canchas, fachadas de identificación, demarcación vial e iluminación.

Una de las instalaciones priorizadas en este espacio corresponde al Domo Olímpico, donde se ha realizado un mantenimiento de la pintura, sistema de iluminación y gradas, ya que en este espacio se desarrollará la competencia de la disciplina de Balonmano, infraestructura a la cual le sigue la Monumental Manga de Coleo Layret Flores.

Alimentación oportuna y balanceada

Dentro de este mismo ámbito se ha garantizado la optimización del Comedor Deportivo de la Ciudad Olímpica para los atletas locales y visitantes quienes tendrán garantizadas las respectivas comidas con las cargas nutricionales correspondiente a las disciplinas y rendimiento que estás exigen. Este espacio avanza en más del 80% de las mejoras que abarca iluminación, pintura externa, instalación de piezas sanitarias, entre otras.

Hospedaje de calidad

En relación al hospedaje, dentro de las instalaciones del Hotel y Spa Aguas Termales, en más del 60% avanza el proyecto de rehabilitación y acondicionamiento de un edificio que comprenden 32 habitaciones con 64 literas, equivalentes para hospedar a 128 atletas.

Asimismo, se están adecuando 8 cabañas destinadas al comité directivo en esta misma área, además de habilitar el Club Loquillo como «Residencia Deportiva» para albergar 150 atletas. En estas acciones también se ha tomado en cuenta la adecuación de espacios para el aislamiento en caso de presentarse la aparición de algún caso positivo a covid-19./@Gob_Guárico