San Juan de los Morros 26-04-2022.- El estado Guárico, corazón del llano venezolano, se caracteriza por ser  tierra de cultura, donde desde la cotidianidad, las muestras y actos culturales no faltan, identificándose por las melodías del arpa, cuatro y maraca, y el sonar de las alpargatas mientras se baila un buen joropo.

Es por ello que, en los últimos días, se ha visto materializado el esfuerzo que ha hecho el Ejecutivo Regional, encabezado por el gobernador José Manuel Vásquez, a fin de promover los espacios y encuentros culturales. Se destaca la reciente rehabilitación del Teatro Simón Bolívar, como centro donde tendrá lugar distintas representaciones como el canto, las artes escénicas, la música, el baile, entre otras.

De esta manera, el líder regional, durante sus alocuciones se ha encargado de darle el realce y la importancia a las artes culturales, acotando que: “La cultura es la máxima expresión del pueblo” y a la misma vez, haciendo referencia al nuevo centro cultural rehabilitado, expresó “de este lugar saldrán cientos de niños y niñas que exaltarán nuestra cultura y serán referencia en toda Venezuela”.

Asimismo, es de destacar también la participación de cientos de niños y niñas, durante la etapa municipal y estadal de las audiciones para el festival infantil de renombre a nivel nacional  Corazón Llanero, donde en los 15 municipios y 39 parroquias guariqueñas, muchísimos infantes, comúnmente conocidos como Semillero de la Patria se avocaron con una participación masiva en estas acciones culturales.

Es importante acotar que, estas acciones estratégicas en materia cultural, son planificadas y organizadas por la Fundación para el Fomento de la Cultura del Estado Bolivariano de Guárico (Fundaculgua), presidido por Elías Zurita. /María Fernanda Vina (ECS Unerg)/@Gob_guarico/