Senades inicia jornada preventiva en Altagracia de Orituco

Estudiantes de la U.E. Altagracia disfrutan de su derecho a la recreación

Muicipio Jose Tadeo Monagas, 29 de Noviembre de 2018-. Con la participación de 770 estudiantes, promotores del Servicio Nacional Para el Desarme (Senades) dieron apertura a la jornada preventiva en el Municipio José Tadeo Monagas, desarrollando una toma recreativa fundamentada en el afianzamiento de valores para la construcción del proyecto de vida como factor de protección social.

En este sentido, los servidores del Senades implementaron dinámicas socioeducativas como recurso estratégico para facilitar la comunicación asertiva con la población estudiantil así como la interacción con el personal docente de la red circuital, defensoría estudiantil y Policía Nacional Bolivariana.

Por su parte, los estudiantes se mantuvieron atentos a las reflexiones impartidas por los funcionarios y personal docente, evidenciando así, un alto nivel de sensibilidad y comprensión sobre los riesgos que implica portar un arma de fuego.

Con bailoterapia culminó conversatorio “Conoce al Senades en Escuelas Pa’ la Calle”

Posteriormente, los habitantes de la comunidad Altos de Ipare conocieron al Senades en la actividad “Escuela pa’ la Calle” donde se contó con la participación de 401 personas de todas las edades, quienes de la mano con la “Escuela Concentrada 1525” desarrollaron actividades culturales y deportivas, reconociendo la importancia de la labor preventiva mancomunada enmarcada en la cultura de paz.

Para finalizar, 248 estudiantes de 1° y 2° año de la Unidad Educativa Ramón Buenahora disfrutaron de una tarde diferente con la toma recreativa “más conciencia menos armas”, de esta manera el Senades continúa promoviendo la cultura de paz a través de sus programas preventivos relacionados al desarme voluntario, para lograr un equilibrio entre la vida familiar y escolar, forjando así, la voluntad en la toma de decisiones con conciencias adecuadas para contribuir en la construcción de una sociedad libre de armas de fuego./Prensa Senades

Deja un comentario